viernes 18 julio 2025

Ramírez fue condenado a 16 años de prisión por el crimen de Beryl Williams

Dólar Oficial
$1.290,00
1,18%
Dólar Tarjeta
$1.677,00
1,18%
Dólar Informal
$1.295,00
=
Dólar MEP
$1.282,63
1,39%
Prom. Tasa P.F.
28,60%
-0,49%
UVA
1.532,24
=
Riesgo País
748
1,63%
Actualizado: 02:45 18/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn (Facebook).
Se trata del homicidio ocurrido en diciembre de 2019 en Puerto Madryn. La víctima tenía 86 años y fue brutalmente golpeada.

El Tribunal de Puerto Madryn, integrado por los jueces María Alejandra Hernández, Silvana Vélez y Ariel Quiroga, dictó este lunes una condena de 16 años de prisión para Mauricio Ramírez, quien fue recalificado como coautor del homicidio de Beryl Williams, ocurrido en diciembre de 2019. La sentencia fue emitida tras la intervención del Superior Tribunal de Justicia, que aceptó el pedido del fiscal Jorge Bugueño y revocó la condena inicial de 8 años de prisión por el delito de «robo».

El trágico crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2019, cuando Beryl Williams, de 86 años, fue atacada en su hogar por un grupo de delincuentes. Durante el asalto, los agresores robaron dinero y joyas, mientras que la víctima fue inmovilizada y amordazada, lo que provocó su muerte por asfixia.

MIRÁ TAMBIÉN: Uno motociclista sufrió una fractura tras un fuerte choque en Esquel

En el juicio inicial, Manuel Colón fue condenado a 21 años de prisión como autor del homicidio en ocasión de robo. Además, los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón fueron sentenciados a un año de prisión cada uno por encubrimiento.

La sentencia a Ramírez representa un paso importante en el proceso judicial, asegurando que los responsables del crimen sean castigados de acuerdo con la gravedad de sus acciones. La resolución también destaca el trabajo del fiscal Jorge Bugueño, quien buscó una revisión de la condena para garantizar una sanción proporcional al delito cometido.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Zárate presentó en Puerto Madryn el programa “Introducción al Operario Industrial”

En la presentación del programa “Introducción al Operario Industrial”, el secretario de Trabajo Nicolás Zárate valoró el trabajo conjunto con la Cámara CIMA, la Universidad Tecnológica Nacional y el municipio de Puerto Madryn.

Esquel lanza actividades culturales para la 1° edición de «Los Juegos de Montaña»

Con presencia de autoridades y artistas locales, se presentaron las propuestas culturales que acompañarán a los Juegos de Montaña en Esquel. Habrá concurso fotográfico, cine internacional y recuperación histórica de actividades en la cordillera.

Cuidaba a un matriomonio de abuelos y la denunciaron por robar pertenencias

Una cuidadora domiciliaria fue allanada en Rawson tras ser denunciada por la hija de dos ancianos a quienes cuidaba. La Policía recuperó varios objetos sustraídos del hogar de los abuelos.

Hospital argentino incorpora una bioimpresora 3D con IA para tratar úlceras

El Hospital de Pie Diabético en Malvinas Argentinas incorporó una tecnología única en el sistema de salud público nacional que acelera la cicatrización de heridas crónicas con alta precisión y resultados notables.

Compartir

spot_img

Popular