El artista español, que fue diagnosticado con linfoma cerebral en diciembre, anunció su regreso con una gira.
A sus 81 años, Raphael se prepara para volver a los escenarios luego de una internación de diez días y un diagnóstico médico que podría haber cambiado su carrera: un linfoma cerebral primario. Cuatro meses y medio después, el legendario cantante español aseguró que está listo para retomar su agenda con el visto bueno de los médicos.
“Si te digo que no me asusté, miento, pero tampoco estuve muerto de miedo”, declaró Raphael desde su casa en Madrid. El artista fue hospitalizado el 17 de diciembre pasado, tras sentirse mal durante una grabación para televisión. Fue internado en los hospitales Clínico San Carlos y Doce de Octubre, donde inició un tratamiento que respetó “a rajatabla”.
LEE TAMBIÉN | Estas arañas resisten más fuerza g que pilotos de combate
El 15 de junio marcará su regreso oficial con un show en el Teatro Romano de Mérida. Desde entonces, planea dar un concierto por semana, evitando las giras extensas. “Voy a todos lados, pero voy y me vuelvo”, explicó. Su gira ya incluye 17 ciudades, entre ellas Madrid, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza y Barcelona.
“No es una gira de despedida. El día que me tenga que ir, me iré, pero yo no me voy por voluntad propia”, dijo con firmeza, diferenciándose de artistas como Serrat o Sabina. Su último disco Ayer… Aún, en el que versiona clásicos franceses, le valió una nominación de la Academia de la Música.
Raphael no solo sigue enfocado en su carrera, también se mostró optimista: “Que todo siga como está”, deseó, tras valorar el comportamiento de la sociedad durante el reciente apagón masivo en la península ibérica.
Con información de EFE.
Foto: Juan Carlos Hidalgo.