La directora de la escuela 112 de Esquel, Gladys Ramírez, informó del incidente que se produjo en la caldera del SUM, resaltando la rápida evacuación y la seguridad de los estudiantes. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores en las aulas.
En la escuela 112 de Esquel se produjo un principio de incendio en una de las calderas del SUM. Gladys Ramírez, directora de la institución, explicó que el incidente ocurrió en el caño del techo de la caldera ubicada en el gimnasio nuevo. «Los niños estaban en la escuela, pero en otro sector. La profesora de educación física fue quien detectó el problema y actuó de inmediato, evacuando a los alumnos a un lugar seguro».
MIRÁ TAMBIÉN | El turismo continuará sin alivio fiscal
El problema se originó en un caño que ya había presentado problemas anteriormente. «Había estado Obras Públicas la semana pasada revisando las calderas y habían anulado un caño que estaba pinchado. Sin embargo, no sabíamos que había otra situación en otro caño», comentó la directora, quien también señaló que estos caños son muy sensibles a los cambios climáticos, particularmente después de las grandes nevadas del año pasado.
Ramírez destacó que la situación se controló rápidamente y no hubo necesidad de que intervinieran los bomberos voluntarios. «Fue una llamarada que se apagó sola, aunque generó mucho humo en el lugar. Apagamos las calderas por seguridad y ahora hay personal revisando el techo para asegurarse de que no haya más problemas». Además, aseguró que las aulas no resultaron afectadas y que el resto de la escuela funcionaba con normalidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevas normas sobre la Propiedad Intelectural y Derechos de Autor
«Los niños estaban asustados, así que es importante que los padres los busquen y que puedan ver que la escuela está en condiciones para mañana», señaló la directora, quien también felicitó a la comunidad educativa por su rápida y eficiente respuesta ante la emergencia.
«Los niños saben que deben escuchar a sus docentes y dirigirse a los patios externos. La verdad es que siempre me demuestran que están preparados y que colaboran en todo momento», dijo Ramírez.