El tribunal desestimó su pedido de domiciliaria por riesgos de fuga y entorpecimiento en la causa por sustracción de un menor.
La Cámara Federal de Corrientes confirmó la negativa a conceder prisión domiciliaria al excomisario Walter Adrián Maciel , procesada por su presunta participación en la desaparición de Loan Danilo Peña , un niño de 9 años visto por última vez el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio. La decisión refuerza los argumentos del Juzgado Federal de Goya, que había rechazado la solicitud de la defensa.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso de Catalina Gutiérrez: amigas revelan celos y obsesión del acusado
Maciel enfrenta cargos por los delitos de sustracción de un menor de 10 años y amenazas , vinculados a una causa que también investiga una posible red de trata de personas. Actualmente, permanece detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. Según la Fiscalía, el imputado podría obstaculizar la investigación o intentar fugarse, clave de justificación para mantener su encarcelamiento.
Entre los elementos en contra de Maciel, se destacó su presunto encubrimiento de otros implicados, la manipulación de pruebas y el amedrentamiento a testigos. Según el Fiscal General subrogante, el excomisario habría plantado evidencias y alterado registros oficiales, lo que refuerza la posibilidad de que su libertad ponga en riesgo la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en El Bolsón por distribución de material de abuso sexual infantil
El caso ha derivado en la detención de otras seis personas, entre ellas familiares del niño y funcionarios locales, acusados de estar involucrados en la desaparición. Según los investigadores, Maciel habría tenido un papel relevante en la organización y ejecución de maniobras para desviar la atención de los verdaderos responsables.
A cinco meses de la desaparición de Loan Peña, la comunidad continúa exigiendo justicia. Mientras tanto, la Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para esclarecer el rol de los detenidos y determinar el paradero del menor, cuyo destino sigue siendo un misterio que mantiene en vilo a la provincia de Corrientes.
Fuente: El Litoral
Imagen de archivo