Contacta con Nosotros

Sociedad

Ratificaron la prisión preventiva para Suganuma

Este viernes la Justicia ratificó la prisión preventiva por 3 meses en un establecimiento carcelario para el médico que alcoholizado atropelló y mató a Ronald Guerra, en enero pasado.

Publicado

en

Este viernes se realizó en Rawson la audiencia de apelación donde la Justicia revisó la prisión preventiva dictada a Nicolás Suganuma, imputado por el caso de Ronald Guerra, ante el planteo de la Defensa.

Luego de escuchar el planteo del defensor Fabián Gabalachis, las juezas Marcela Pérez y Patricia Reyes resolvieron ratificar en todos sus términos, lo resuelto el miércoles pasado.

De esta forma, se ratificó la prisión preventiva por 3 meses a cumplir en un establecimiento carcelario, rechazando así el pedido de domiciliaria hecho por la Defensa.

En su exposición, el abogado Gabalachis había cuestionado que la víctima circulara con su bicicleta por la ruta, escuchado música y sin usar ropa refractaria, entre otras cuestiones.

Además consideró que el consumo de alcohol “no implica la posibilidad de aplicar la agravante sino que debe corroborarse que esa circunstancia es la que produce el resultado”.

“Sin pericias era prematuro hablar de culpabilidad, hasta hoy no tenemos una pericia que nos indiqué con certeza como se produjo el incidente”, había manifestado.

Finalmente, una vez finalizada la audiencia, el fiscal Osvaldo Heiber remarco que se valoraron los peligros procesales (fuga y entorpecimiento) y remarcó que ahora se tomará entrevistas a testigos que estuvieron con el medico antes del hecho, subrayando que por el momento la Defensa no tiene posibilidad de rever la preventiva.


Revisarán la prisión preventiva del médico que atropelló y mató a Ronald Guerra


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados