domingo 11 mayo 2025

Rawson: Abrirán una investigación por el intento de usurpación en el barrio 2 de Abril

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 19:38 11/05 | downtack.com

El Juez Nieto Di Biase ordenó la apertura de investigación en el marco de la audiencia de control de detenidos que se dispuso este lunes, donde se imputó a Santiago Fabián Jaramillo Mella, de 21 años, el delito de intento de usurpación, que se produjo en la ciudad de Rawson, el pasado 21 de febrero.

Además, quedó pendiente una nueva audiencia con la coimputada Oriana Valeria Calfín, también de 21 años, quien luego de ser aprehendida con el anterior joven nombrado, recuperó la libertad ya que no había lugar para alojarla en la comisaría local para mujeres, también por encontrarse en el lugar del hecho con un hijo menor de edad y conforme las recomendaciones y restricciones impuestas por el control de pandemia.

La audiencia se llevó a cabo a través del sistema de video conferencia en la oficina judicial de la ciudad de Rawson. Jaramillo Mella fue asistido por la defensora oficial Janet Davies.

El Fiscal General Fernando Rivarola calificó el hecho como «usurpación en grado de tentativa, imputado en calidad de coautores, conforme lo normado por los arts. 42, 45, 181 inc. 1 del C.P.»  Desde la fiscalía no se solicitaron medidas de coerción contra Jaramillo Mella, conforme el análisis de los antecedentes que registra, la imputación sostenida y  la manda del art. 220 del CP, que expresamente dice: «No se podrá ordenar la prisión preventiva cuando se impute un hecho punible que no tenga prevista pena privativa de libertad o cuando, en el caso concreto, no se espere una pena privativa de libertad que deba ejecutarse».

El hecho por cual se los imputa a los dos jóvenes ocurrió el pasado domingo 21 de febrero, aproximadamente las 17.55, ocasión en la que previo desprender una reja metálica de la pared, y forzar la puerta de ingreso, a la altura de la cerradura, utilizando una cuña de hierro y un martillo, Santiago Fabián Jaramillo Mella, junto con Oriana Valeria Calfín, y acompañados de tres menores de edad, ingresaron al departamento del Edificio 23, escalera 5 unidad “D” del barrio 2 de Abril.

Una vez dentro de la vivienda, los individuos comenzaron a sacar del mismo los muebles y demás pertenencias de su dueño, quien se encontraba transitoriamente en Esquel, los que amontonaron en el pasillo, para luego, comenzar a ingresar al departamento pertenencias propias, con intenciones de ocupar el mismo y despojar a su dueño de la posesión.

Esta situación fue advertida por los vecinos del lugar, quienes llamaron al personal policial. Los uniformados fueron los encargados de evitar que se perpetrara el despojo, evitando que los jóvenes puedan concretar la usurpación ilegal en el departamento.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Intentó robar un restaurante tras trepar un paredón y terminó detenido

Según se informó en la audiencia judicial realizada el 10 de mayo, el acusado ingresó al patio del comercio tras escalar un cerco, rompió una ventana y un vidrio, y logró entrar al local, de donde sustrajo una caja registradora.

Alfredo Carracedo, el artista que desafió al sistema artístico

La muestra "En la sombra de la abstracción" en la galería Towpyha revela la obra de Alfredo Carracedo, un referente del arte argentino que optó por el autoexilio y dejó su huella en la modernidad.

Un herido grave por accidente sobre la Ruta 7 en Gaiman

El siniestro se produjo cuando el joven circulaba en sentido hacia Dolavon a bordo de un Fiat Duna. Por razones que aún se investigan, perdió el control del vehículo y sufrió un fuerte impacto.

Eternauta la primera serie argentina con impacto global

El crítico español destaca la serie basada en la historieta de Oesterheld como la primera producción argentina con impacto mundial y la compara con clásicos literarios porteños.

Compartir

spot_img

Popular