miércoles 8 julio 2026

Rawson: agricultores presentaron un proyecto de forestación y capacitación comunitaria

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.530,42
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,49%
Actualizado: 12:50 08/07 | downtack.com

La propuesta, presentada ante el intendente Damián Biss por el agricultor Cristian Miguel Banaria, busca promover la forestación local y ofrecer capacitaciones sobre producción y manejo de semillas, ampliando un espacio de articulación conjunta que potencia el desarrollo sostenible y la participación ciudadana.

Del encuentro participaron también el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Fernando Vosecky, e integrante del proyecto.

Tras la reunión, Banaria explicó que el proyecto impulsa la forestación en diversos sectores de la ciudad a través de la producción artesanal de árboles obtenidos de semillas recolectadas localmente, una labor que desarrollan desde hace tres años mediante la recolección, procesamiento y germinación de especies como roble blanco, acasia y fresno americano.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson pone en valor el edificio del Instituto Don Bosco

Una propuesta con impacto ambiental y social

El proyecto tiene un fin ambiental, social y económico, al generar oportunidades de capacitación y empleo vinculadas a la producción de especies nativas. “Nuestra idea es trabajar en conjunto con el Municipio y brindar capacitaciones a vecinos e instituciones para que esta actividad se convierta en una fuente de trabajo en red”, agregó Banaria.

Próximamente, funcionarios municipales realizarán una visita y recorrido institucional por la chacra donde se lleva adelante la producción, con el objetivo de conocer de cerca el proceso de germinación y forestación.

Para cerrar, Banaria concluyó que, además de la producción destinada a la venta, el proyecto contempla donaciones de árboles y semillas a instituciones locales, junto con encuentros formativos sobre técnicas de cultivo y mantenimiento.

Boca afronta otro examen de pretemporada ante Athletico Paranaense

El encuentro, que será ante Athletico Paranaense de Brasil, se disputará este miércoles desde las 21 en Salta.

Una testigo clave complicó más la situación de Manuel Adorni

La propietaria de la vivienda que alquila la madre de Manuel Adorni declaró como testigo en la causa que investiga al exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito y confirmó que el alquiler fue abonado por adelantado con un pago de 12.000 dólares en efectivo.

Trelew: Gran peña solidaria para ayudar a Maia en su tratamiento

El evento para colaborar con la niña de 13 años se desarrollará este sábado, desde las 20, en el Gimnasio Municipal Nº 3.

La Dino Cross llegó a escuelas de Trelew

De las actividades participaron la coordinadora de Educación del Municipio, María Emilia Damadio, junto a los organizadores Gerardo Haro y Andrea Arismendi.

Compartir

spot_img

Popular