lunes 24 agosto 2026

Rawson: «Ambiente va a tu barrio” llegó al sector del Río Chubut

Dólar Oficial
$1.525,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.982,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,65%
Dólar MEP
$1.539,63
-0,37%
Prom. Tasa P.F.
20,11%
0,35%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
500
-0,99%
Actualizado: 13:00 24/08 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolló una nueva edición del programa “Ambiente va a tu barrio” en el sector Río Chubut, con tareas de forestación, limpieza y promoción del cuidado ambiental en articulación con las asociaciones vecinales.

La iniciativa municipal retomó sus actividades con una intervención integral en el barrio Río Chubut, donde se llevaron adelante acciones concretas de saneamiento, revalorización de espacios y concientización ambiental, en una jornada que reunió distintas áreas operativas y promovió el trabajo conjunto con referentes barriales.

Acciones concretas y trabajo articulado

El programa, que impulsa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fortalece la proximidad municipal con los barrios para abordar problemáticas ambientales desde una mirada participativa. En esta edición, las tareas se desarrollaron en coordinación con la Dirección General de Asociaciones Vecinales, a cargo de Martín Chavero, y las presidencias barriales, consolidando el diálogo directo con la comunidad.

LEE TAMBIÉN | Repasan y nivelan calles en el barrio Santa Mónica de Trelew

“En esta oportunidad sumamos las tareas de forestación y limpieza con la participación de la flota pesada, el personal de barrido, los inspectores ambientales, veterinaria municipal y distintos sectores del área, que trabajaron coordinadamente en todo el barrio”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri.

Entre las acciones realizadas, se destacaron el control de baldíos en mal estado y la verificación de cestos de residuos domiciliarios. Además, se reforzó el uso de volquetes diferenciados para facilitar la correcta disposición de residuos: restos de poda y césped (sin bolsas ni plásticos), materiales reciclables (cartón, plástico) y residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, chatarra y neumáticos).

LEE TAMBIÉN | Muestra fotográfica revive el legado de familias del Valle

Conciencia ambiental y participación vecinal

La propuesta municipal tiene como objetivo generar conciencia ambiental entre los vecinos de Rawson, promoviendo hábitos sustentables y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes. “Estamos muy contentos porque ‘Ambiente va a tu barrio’ vuelve con fuerza, con mucho trabajo y una gran recepción por parte de la comunidad”, cerró Larrauri.

La acción ambiental continuará su desarrollo en otros sectores de la ciudad, consolidando una política pública que reafirma el compromiso ambiental de la gestión y fomenta la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los espacios comunes.

Bonavitta tras la absolución de Ortega: «no se pudieron probar los hechos»

El abogado de Roxana Ortega dialogó con Radio 3 luego del fallo de la jueza María Tolomei y explicó los fundamentos de la absolución, la posibilidad de una apelación y cómo continúa el proceso.

Briatore dio a entender que Colapinto continuará en la F1

El asesor ejecutivo de Alpine charló antes de la largada del GP de los Países Bajos y, con sus manos, dejó una señal sobre el futuro del argentino.

Los Leones vencieron a India y esperan por la clasificación a semis

Argentina derrotó 5-3 a India en un partidazo por el Mundial de Hockey. La diferencia de dos goles no le permitió asegurar su pase y ahora depende del resultado entre Países Bajos e Inglaterra.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew busca recuperar la confianza y ordena sus cuentas

Las nuevas autoridades de la entidad mantuvieron su primera reunión con concejales. Se trabaja en un diagnóstico económico y financiero, mientras se revisan contratos y se mantiene el diálogo con CAMMESA.

Compartir

spot_img

Popular