lunes 22 abril 2024

Rawson: Apertura de calles, edificio para la UDC y centro comercial

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 21:38 22/04 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, detalló a Radio 3 gestiones que realiza el Municipio en pos de avanzar en varios proyectos.

En primer término informó que se gestiona la apertura de calles para descomprimir el tránsito en la avenida 9 de Julio, en el ingreso por Ruta Provincial Nº 7.

Detalló así que se negocia con particulares la obtención del predio y edificio del ex Mulcosur. Reveló que en el predio se planifica la apertura de la calle Alejandro Maiz para darle continuidad, por detrás del predio de Germinal.

En tanto, en el norte se planifica la apertura de un camino que conecte la calle Jujuy con la avenida Vucetich, que conecta con la doble trocha a Playa Unión, para lo cual se gestiona la obtención de tierras detrás de la Unidad 6 ante Nación, ante el AABE.

En otro tramo, respecto al espacio del ex Mulcosur, informó que además de la apertura de calles se planifica el acondicionamiento del edificio para crear allí el edificio de la Universidad del Chubut (UDC) y la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut. Para esto se trabaja con Provincia.

Finalmente, informó que desde el sector privado se proyecta un centro comercial en el predio ubicado frente al Banco Nación. Detalló que a partir de la posible venta de este espacio se obtendrían los fondos para avanzar en el acondicionamiento del edificio de Mulcosur, en caso de concretar un canje de tierras con los propietarios.

En los próximos meses habrá anuncios importantes”, expresó Biss a modo de resumen sobre estas gestiones que se realizan.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular