sábado 3 mayo 2025

Rawson articula acciones que beneficiarán a personas de la Tercera Edad

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 13:23 03/05 | downtack.com

Este lunes, el intendente de Rawson Damián Biss, mantuvo un encuentro con representantes del Consejo Local de Adultos Mayores; a fin de unificar criterios y trabajar en conjunto en pos de gestiones que beneficien a la Tercera Edad de la ciudad Capital.

En la reunión, estuvo presente la subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Mirna Vallejos; la representante municipal y referente del Complejo de Casas Tuteladas, María Angelina Calderón; la concejal Paula López; e integrantes del Consejo Local de Adultos Mayores.

Por tal motivo, se articuló un diálogo fluido entre los presentes, quienes apuntan a fomentar una ciudad amigable y respetuosa con nuestros mayores.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes chubutenses fueron premiadas en un importante festival de cine

En ese sentido, la finalidad es promover y desarrollar propuestas, programas sociales, recreativos, e inclusivos, mediante la creación de Ordenanzas Municipales.

Al respecto, la funcionaria municipal, Mirna Vallejos, comentó que “el encuentro fue grato y muy productivo, e intercambiamos ideas para futuros proyectos”.

LEE TAMBIÉN | Provincia impulsa mejoras logísticas en el Mercado Concentrador del Chubut

En la ocasión, se profundizó en la idea de gestionar políticas públicas integrales, que apunten a un abordaje completo y, además, se identifiquen con prácticas que prioricen dar respuestas a las necesidades de las personas mayores.

Para cerrar, Vallejos enfatizó en la importancia de acompañar, proteger y generar situaciones que impliquen una mejor calidad de vida, para los integrantes de la tercera edad de la comunidad capitalina, y expresó que “desde la Municipalidad continuaremos trabajando en beneficio de las personas mayores, como es el caso de la Colonia Recreativa que está funcionando con gran éxito”.

Aston Villa venció al Fulham y sueña con la Champions League

Con Dibu Martínez en el arco, el equipo inglés ganó 1-0 y se acerca a los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Atlético Madrid empató con Alavés y se despide de la pelea por LaLiga

El equipo de Diego Simeone igualó 0-0 ante un rival que lucha por no descender y quedó a nueve puntos del Barcelona, líder del campeonato.

SEROS presenta un nuevo sistema para mejorar tratamientos oncológicos

El próximo martes en Playa Unión, ISSyS dará a conocer su nuevo Vademécum de Tratamientos Oncológicos y Especiales, con participación de expertos en salud y economía sanitaria.

Veterano de Malvinas y especialistas en geopolítica brindaron una charla en la Casa del Chubut 

Fabián Abraham, excombatiente y autor del libro “Malvinas. Saliendo de la trinchera”, participó de un encuentro junto a los expertos Mariana Altieri y David Pizarro Romero para debatir sobre soberanía, historia y geopolítica.

Compartir

spot_img

Popular