Rawson busca avanzar con Nación en la urbanización de Chacra 8

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 02:50 31/10 | downtack.com

El Intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que se trabaja con Nación en gestiones para urbanizar el sector conocido como Chacra 8, uno de los barrios populares que posee la capital provincial.

El mandatario serió que se buscará financiamiento para ejecutar obras como las anunciadas para los Moreira de Trelew y en esta línea reveló que Nación trabaja en la expropiación de las tierras.

“Nosotros tuvimos la visita de integrantes de Desarrollo Social de Nación hace 2 meses, vinieron a hacer una visita en terreno en la Chacra 8 y se comprometieron a hacer un esquema similar al de Trelew”, señaló.

“Estamos en contacto permanente con funcionarios que nos han pedido una factibilidad de servicios. Nos anunciaron la voluntad de Nación de expropiar esas tierras porque se ha declarado de utilidad pública y han iniciado un proceso de recuperación de tierras, que están en propiedad del Banco del Chubut”, precisó.

En este sentido, confirmó que “solicitamos a la Cooperativa un proyecto de factibilidad para ir entregando la documentación que Nación nos está pidiendo”.

“En Rawson Nación también avanza en la regularización dominial de un sector importante, donde hay gente que vive en situaciones muy complejas. En Chacra 8 tenemos más de 100 familias que están hace años ocupado este lugar”, continuó.

“Estamos interesados en tratar de acceder a fondos y este tipo de financiamiento para regularizar estos sectores”, revelando que no solo se gestiona para la Chacra 8 sino que “vamos a presentar la documentación del ex IAC que es otro de los barrios populares de la ciudad”.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular