jueves 9 julio 2026

Rawson celebra el Día de los Museos con un circuito histórico por la ciudad

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 15:35 09/07 | downtack.com

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Rawson, a través del área de Patrimonio Histórico y Museos y en articulación con áreas municipales, espacios culturales e instituciones provinciales, llevará adelante el sábado 16 de mayo la jornada “Puentes de Historia”, una propuesta que pone en valor el patrimonio local mediante recorridos guiados, muestras y actividades abiertas a la comunidad.


El eje central de la jornada será el Circuito Histórico Cultural, que se realizará en dos turnos, de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas, con salida en colectivo desde Plaza Guillermo Rawson. La propuesta permitirá transitar distintos puntos de interés patrimonial, urbano y cultural de la ciudad.

El recorrido partirá desde Plaza Guillermo. La propuesta incluirá visitas a Playa Unión, al Museo 1923 y Aquavida, además de un recorrido por avenida Marcelino González, Puerto Rawson y El Elsa. Asimismo, el circuito abarcará el casco histórico capitalino, con paradas en la zona de Mariano Moreno, donde se destacan edificios y monumentos emblemáticos, calle Luis Costa con visita al Museo Regional Salesiano, el Puente del Poeta y la Casona Alsúa, para finalizar nuevamente en el punto de partida.

La actividad requiere inscripción previa mediante el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZETiBy24_oSiqn1cqQAMlEKY27CJK3DAQVvmmxWwlgBNBaw/viewform, y cuenta con cupos limitados.

MIRÁ TAMBIÉN | Variada agenda para este fin de semana en Trelew

Una visita guiada en movimiento

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, indicó que el circuito representa una visita guiada en movimiento que integra relatos sobre la identidad urbana, el crecimiento de la capital provincial y distintos espacios culturales y patrimoniales representativos de la ciudad.

“Nos permite recorrer Rawson a través de la historia de sus edificios y monumentos; la identidad de Playa Unión mediante el Museo 1923 y la biodiversidad local a partir de Aquavida; además de recuperar el valor histórico del puerto, del Elsa y de la zona rural, en el regreso por la Marcelino González”, detalló Lorenzo.

Agenda de actividades en centros culturales y museos

La jornada incluirá actividades en distintos museos y espacios culturales de la provincia. En el Centro Cultural José Hernández, de 11 a 18 horas, se realizará una exposición y muestra, mientras que en el Centro Cultural Provincial, a las 14 horas, se llevará adelante el “Salón de Industrias Culturales”, junto con la charla “Luthería para músicos”, a cargo de Lino Giacoboni Galizzi.

Además, el Museo de Soldados de Malvinas podrá visitarse de 13 a 17 horas y el Museo Policial abrirá sus puertas de 10 a 14 horas. También participarán de la propuesta la Biblioteca Bernardo Vacchina y el Archivo Histórico Provincial, con actividades abiertas a la comunidad.

LEE TAMBIÉN | No habrá desfile por el 25 de Mayo en Puerto Madryn

En tanto, el Centro Cultural Provincial permanecerá abierto de 11 a 18 horas, ofreciendo a la comunidad distintas exposiciones y propuestas culturales, entre ellas el Salón de Industrias Culturales. Además, a partir de las 14 horas se desarrollará la charla abierta “Luthería para músicos”, a cargo del maestro luthier Lino Giacoboni Galizzi, destinada a músicos profesionales, estudiantes y público en general.

Asimismo, la Biblioteca Bernardo Vacchina realizará una tarde lúdica abierta a la comunidad, mientras que el Archivo Histórico Provincial ofrecerá visitas autoguiadas para dar a conocer el trabajo que se desarrolla en ese espacio patrimonial.

“Puentes de Historia” representa una propuesta de trabajo articulado entre el Municipio y distintas instituciones y espacios culturales, invitando a la comunidad a participar de una agenda conjunta enfocada en revalorizar el patrimonio histórico, cultural e identitario de la ciudad.

España enfrenta una nueva ola de calor con temperaturas superiores a los 42°C

Los especialistas anticipan que gran parte del país continuará con máximas superiores a los 35°C y que en algunas zonas del centro, este y Baleares los valores aún podrían alcanzar entre 38°C y 40°C.

Tenía pedido de captura y lo detuvieron frente a una comisaría

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido en Trelew luego de protagonizar disturbios frente a la Subcomisaría del barrio INTA. Permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención.

Milei reunió a su Gabinete para avanzar con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

El encuentro comenzó poco después del mediodía y se extendió por algo más de una hora. Finalizada la reunión, Milei se trasladó a la Quinta de Olivos. Previamente, el Presidente y su equipo saludaron desde el balcón de la Casa Rosada a las personas reunidas en Plaza de Mayo.

El arzobispo García Cuerva pidió desterrar la corrupción

Citó palabras de Lionel Messi sobre el valor del trabajo en equipo y sostuvo que el país puede alcanzar grandes objetivos cuando deja de lado las diferencias y trabaja unido por un mismo propósito.

Compartir

spot_img

Popular