miércoles 26 agosto 2026

Rawson celebró la llegada del nuevo Obispo, Roberto Alvarez

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 23:51 26/08 | downtack.com

El Concejo Deliberante de Rawson ofreció una cálida bienvenida al Obispo de la recién creada Diócesis de Rawson, Roberto Alvarez, entregándole una Declaración de Interés municipal, social y comunitario.

La ceremonia, presidida por el presidente del Concejo, Dulio Monti, junto al intendente Damián Biss y otros ediles, tuvo lugar el miércoles 14 de febrero. Esta iniciativa marca un hito en la relación entre la comunidad y la nueva autoridad eclesiástica, que asumirá su cargo el sábado 17 en un acto en Trelew.

El presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, encabezó la ceremonia de bienvenida al Obispo Roberto Alvarez, junto al intendente Damián Biss y varios ediles, quienes le entregaron una Declaración de Interés municipal, social y comunitario por la creación y puesta en funcionamiento de la nueva Diócesis de Rawson, nombrada por el Papa Francisco.

La ceremonia, que tuvo lugar al mediodía del miércoles 14 de febrero, permitió que el Obispo Alvarez estableciera contacto con los ediles locales, quienes expresaron su bienvenida y ofrecieron su apoyo en su labor pastoral en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Limpieza total post carnaval en la Pista de Atletismo de Trelew

El intendente Biss recordó sus contactos previos con el Obispo Alvarez durante su primer mandato como jefe comunal, resolviendo aspectos relacionados con programas de vivienda vinculados a Cáritas. Expresó su satisfacción por la noticia de la incorporación del Obispo a la ciudad como titular de la nueva diócesis, responsabilidad que asumirá en un acto próximo en Trelew.

El Obispo Alvarez, conocido como el padre Roberto Alvarez, agradeció la bienvenida y detalló las actividades pastorales que ha llevado a cabo en su jurisdicción geográfica, recorriendo la provincia desde Comodoro Rivadavia durante los últimos cinco años.

Explicó que la sede episcopal y su domicilio estarán en la capital chubutense, y que la parroquia María Auxiliadora de Rawson será la co-catedral junto a la ciudad de Trelew. La Diócesis abarcará desde Camarones hasta Puerto Pirámide y desde Lagunita Salada hacia la capital provincial, reflejando una nueva división impulsada por una mirada especial del Papa Francisco hacia la presencia de la iglesia en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Brillo y talento chubutense en el I Festival del Carnaval y del Canto

El Obispo Alvarez manifestó su firme vocación de acompañar a la sociedad en momentos difíciles, como la quita de subsidios para el transporte público, el aumento de tarifas de servicios públicos y la pérdida de capacidad económica para afrontar los alimentos cotidianos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular