Con la participación del intendente Damián Biss y diversas áreas municipales, se formalizó la unidad ejecutora local del programa MUNA, en el marco de la próxima visita de representantes de UNICEF a la capital chubutense.
MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman impulsa la economía social con el respaldo de la UDC
La Municipalidad de Rawson dio un paso clave en el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia al conformar su unidad ejecutora del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia). La reunión se desarrolló con la participación del intendente Damián Biss y referentes de diversas áreas del Ejecutivo local.
El encuentro, impulsado por el área de Servicio de Protección de Derechos, reunió a representantes de educación, ambiente, modernización, cultura y familia, con el objetivo de coordinar acciones en vista de la próxima visita de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), prevista para el 24 de abril.
“El objetivo es organizarnos para recibir a UNICEF y presentar los trabajos que ya venimos realizando con perspectiva de niñez, adolescencia y familia”, explicó Julieta Chavero, titular del área municipal que promueve la protección de derechos.
MIRÁ TAMBIÉN | Paso del Sapo vivirá una nueva Fiesta de las Destrezas Criollas y el Chamamé
El municipio de Rawson, al igual que la provincia del Chubut, está adherido al programa MUNA, una iniciativa de UNICEF que busca acompañar a los gobiernos locales en el diseño de políticas más efectivas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Con la conformación de esta unidad ejecutora, Rawson ratifica su compromiso con el desarrollo integral de las infancias y adolescencias, a través de una gestión articulada y con perspectiva de derechos.