domingo 13 septiembre 2026

Rawson: El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el “Desafío El Sombrerito”

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 19:20 13/09 | downtack.com

La cuarta edición de la carrera homenaje a Emmanuel Puebla Pires se realizará este sábado 13 de abril con la participación de más de 250 corredores en Playa Unión.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson homenajea a Emmanuel Puebla Pires

El Concejo Deliberante de Rawson declaró de interés municipal, deportivo y social la cuarta edición del “Desafío El Sombrerito”, carrera que se llevará a cabo el próximo 13 de abril en el balneario de Playa Unión. El evento, organizado por el grupo KR Running, rinde homenaje a Emmanuel Puebla Pires y se ha consolidado como una de las competencias más convocantes de la zona.

La declaración fue impulsada por el concejal Juan Flores Revillot, presidente del bloque Juntos por el Cambio, quien destacó el valor social y deportivo del evento. Cada edición incluye un reconocimiento especial a Emmanuel, con la presencia de sus familiares y amigos.

La competencia contará con una caminata de 4 kilómetros y tres recorridos principales de 7, 14 y 21 kilómetros, bajo la modalidad cross, que combina diferentes tipos de terrenos como arena de playa, canto rodado, caminos planos y zonas de campo. Está abierta a mayores de 18 años y también incluye una categoría juvenil de 12 a 17 años para la distancia de 7 km.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel proyecta su futuro con una planificación urbana moderna y sustentable

Se espera la participación de al menos 250 corredores, con punto de partida y llegada en el mismo sector del balneario. La premiación incluye trofeos para los tres primeros de la general y por categorías cada cinco años en las distancias de 14 y 21 km, y también a los diez primeros de la general en los 7 km. Además, se entregarán premios en efectivo en las categorías principales.

KR Running, grupo organizador del evento, está coordinado por los profesores Francisco Kraguic y Melisa Villasboas, y reúne a más de 170 corredores amateurs de Rawson, Playa Unión y Trelew. Con entrenamientos personalizados y planificación ajustada a objetivos individuales, KR Running promueve el deporte y la vida saludable en toda la región.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Con gol de Di María, Rosario Central derrotó a Tigre 

Di María asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión un remate cruzado de zurda que venció a Zenobio y estableció el 1-0. El Canalla tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero no logró concretarlas.

Salud realizó en Esquel una charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

La actividad fue organizada por el Departamento Zonal de Salud Ambiental y contó con la colaboración del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal, el municipio y el Programa Provincial “Nutriendo Chubut”.

Compartir

spot_img

Popular