Lo resolvió este viernes el intendente de Rawson, Damián Biss, agregando que fue respaldado por el Comité de Emergencia Municipal.
Se dispuso así establecer en la Capital chubutense nuevamente un sistema de circulación según terminación de DNI (par o impar) para realizar compras y concurrir a redes de cobranza extra bancaria.
En este sentido, se precisó que los supermercados (mayoristas o minoristas), comercios minoristas, de proximidad o barriales; atenderán: lunes, miércoles y viernes, a las personas con documento finalizado en número par. Martes, jueves y sábado, a las personas con documento finalizado en número impar.
El domingo no habrá restricción por número de documento para ingresar a los estos establecimientos.

En cuanto a la red de cobranza extra bancaria como cobranza de Servicios e Impuestos, Rapipago, Pago Fácil, Municipalidad, Cooperativa, operadores de TV e Internet; atenderán, de lunes a viernes en horario vigente: lunes, miércoles y viernes, a las personas con documento finalizado en número par. Martes y jueves, a las personas con documento finalizado en número impar.
En todos los casos se deberá mantener las medidas de prevención (distancia, higiene, entre otras) dando prioridad a la atención de los adultos mayores y las personas incluidas en los grupos de riesgo.
Esta medida se mantendrá mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, agrega la resolución del Intendente Biss.

En este sentido, se indicó que habrá controles por parte de personal de Municipio en coordinación con Provincia.
Finalmente, el Municipio reitera el pedido a los vecinos de Rawson de permanecer en sus casas y ejercer “con responsabilidad” las disposiciones del aislamiento.