Rawson: evalúan implementar un sistema digital de Estacionamiento Medido

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 07:20 08/11 | downtack.com

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, confirmó que se establecieron diálogos para implementar un sistema moderno en el Estacionamiento Medido en la Capital. Universidades y empresas privadas ofrecen diferentes sistemas que son utilizados en varias ciudades del país y la provincia.

Se trata de un sistema que les permite a los conductores la autogestión del estacionamiento medido a través de una aplicación en sus celulares.

Desde la secretaría que encabeza Larrauri, sostuvieron que en las próximas semanas se abrirá un llamado a concurso para su implementación en el corto plazo.

Concretamente, el ejemplo que busca la Municipalidad de Rawson es el que se utiliza en Esquel, donde les permiten a los inspectores controlar a través de dispositivos móviles o de un escáner móvil, el área de estacionamiento.

Al mismo tiempo, el SEM a través de los celulares ofrecen un monitoreo por geo-localización del personal, la traza de los recorridos y el chequeo rápido con un reconocimiento de patentes, para transparentar el trabajo de control.

Otra de las ventajas, es que el sistema digital se caracteriza por ser una solución limpia y ecológica, ya que puede operar sin entorpecer la circulación de las personas, no requiere de talonarios de papel, no contaminar y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos como los parquímetros.

Alcaraz y Shelton definen el Masters 1000 de París

El español y el estadounidense se enfrentarán este domingo por el último título de la categoría en la temporada. Alcaraz llega tras superar una semifinal exigente, mientras que Shelton debió atravesar varios partidos de tres sets para alcanzar la definición.

Messi volvió a ganar la Bota de Oro en la MLS

El capitán de Inter Miami terminó la temporada regular 2026 con 26 goles y se convirtió en el primer futbolista en obtener dos veces seguidas el premio al máximo artillero de la liga estadounidense. Su equipo finalizó segundo en la Conferencia Este y se prepara para los playoffs.

Boca vuelve a la cima del historial de campeones argentinos

Con la consagración de Boca Juniors como campeón de Liga 2026, el fútbol argentino sumó un nuevo capítulo a una historia que comenzó a fines del siglo XIX. El registro reúne títulos del amateurismo, el profesionalismo y los distintos formatos que tuvo la Primera División.

Insólito: Rosario Central festejó el título por equivocación

El Canalla había derrotado 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto y esperaba una victoria de Defensa y Justicia sobre Boca para quedarse con la tabla anual. Sin embargo, mientras jugadores e hinchas celebraban anticipadamente, Enner Valencia marcó el gol que le dio el triunfo al Xeneize y cambió por completo el desenlace.

Compartir

spot_img

Popular