Rawson festeja el 25 de Mayo con un acto, un desfile familiar y un locro comunitario

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 03:05 26/10 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson llevará adelante este jueves la celebración por el aniversario número 213 de la Revolución de Mayo con un acto y un concurso de caracterizaciones de época que se realizarán a las 11 en la Escuela N° 202, y con un locro que se elaborará en conjunto con Gendarmería Nacional y que se servirá para la comunidad tanto en la institución educativa como en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Área 12.

«Tenemos este jueves la celebración patria en la ciudad capital en la Escuela 202, con el acto oficial, el concurso de vestimenta de época para el que invitamos a todos aquellos que quieran participar por los premios que tenemos, que son muy atractivos y para toda la familia», resumió el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gustavo Sosa.

MIRÁ TAMBIÉN: Importante despliegue de Policía y Seguridad Vial durante el fin de semana largo en Chubut

El acto incluirá la presentación de ballets y de coros de la ciudad, para posteriormente, a las 13.30 servir «un locro patrio junto a Gendarmería Nacional, que lo elabora con la Municipalidad, principalmente la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, y que vamos a repartir una vez que finalicen las presentaciones artísticas en la escuela», agregó.

El locro, además, se servirá en el CAPS del Área 12, donde «vamos a estar con Gendarmería y con la cocina dispuesta para repartirlo a los que quieran acercarse», precisó el funcionario, al tiempo que también habrá en el lugar presentaciones musicales.

«Es locro totalmente gratuito, por lo que no hará falta más que acercarse con su recipiente a alguno de estos dos sectores a las 13.30 para recibir la porción» finalizó Sosa.

Juan Manuel Cerúndolo superó la clasificación en Basilea

El argentino venció al alemán por 7-6 (9) y 6-3, consiguió su lugar en el cuadro principal del ATP 500 suizo y se enfrentará nuevamente al mismo rival en su debut. El tenista de 24 años superó por tercera vez una fase clasificatoria durante la temporada 2026.

Récord de recaudación y más de 15 mil personas en la Fiesta del Pingüino y el Telebingo Deportivo Solidario en Trelew

La celebración reunió a miles de familias y contó con una nueva edición del Telebingo Deportivo Solidario, que durante 2026 alcanzó una recaudación superior a los $1.800 millones, de los cuales más de $1.300 millones corresponden a clubes e instituciones deportivas y culturales de toda la provincia.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

River venció 1-0 a Racing en el Monumental y llega fortalecido al Superclásico

El equipo dirigido por Leonardo Ponzio se impuso con un cabezazo de Lautaro Rivero por la fecha 14 del Torneo Clausura. Con 23 puntos, quedó cuarto en la Zona B y ahora se prepara para visitar a Boca en La Bombonera. Marcelo Gallardo siguió el encuentro desde uno de los palcos.

Compartir

spot_img

Popular