El Intendente de Rawson, Damián Biss; firmó este jueves un convenio con la empresa Food Partners Patagonia para que estudiantes de Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de Rawson Nº 2.702 realicen pasantías. De acuerdo a lo indicado, serán pasantías por 6 meses en la empresa, ubicada en Playa Unión.
Además, participaron de la firma la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal del municipio capitalino, Mariela Tamame; el director de la institución educativa, Luis Walker y docentes, las estudiantes Brenda Hernández y Keila Gutiérrez, y representantes de la Empresa.
MIRÁ TAMBIÉN | Se presentó el proyecto del “Paseo del Elsa” en Rawson
En este sentido, Tamame detalló que las pasantías “tienen que ver básicamente con la parte estadística, atendiendo la demanda que tienen otros mercados del mundo”, ejemplificando que “hay un tipo de langostino que tiene una gran salida por su consumo, que se pesca en una temporada y lugar específico del mar argentino. Entonces trabajarán en las estadísticas para ubicar ese producto que se necesita vender en el mercado que lo pida”.

Por su parte, el director de la EMAL, Luis Walker, señaló que “es un logro muy importante tanto para las chicas que realizarán sus pasantías, como para la escuela, ya que esto es el indicio para futuros estudiantes que puedan realizar sus pasantías aquí o en otros espacios”.
“La institución educativa -remarcó- necesita ese vínculo con la comunidad, y en este caso, que la actividad privada les dé la oportunidad de una pasantía a estudiantes que estén por terminar el secundario es algo innovador”.


