Rawson fue sede de un conversatorio sobre mosaiquismo 

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 12:20 01/11 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura, acompañó la realización del conversatorio “A pie de obra” en el Centro Cultural Provincial, una propuesta abierta al público que formó parte del primer Festival Federal de Mosaico. La actividad convocó a artistas y vecinos en un espacio de intercambio centrado en el arte musivo.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Artes Visuales del CCP, donde se exhibe la muestra Andares del viento austral Identidades en mosaico del Chubut. Allí, los artistas participantes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre los procesos creativos que atraviesan cada una de las obras expuestas.

Durante el conversatorio, los expositores detallaron las técnicas utilizadas, los materiales empleados y las sensaciones que forman parte de la producción artística en mosaico. La dinámica permitió al público comprender el trabajo técnico y conceptual detrás de cada pieza.

MIRÁ TAMBIÉN:La Universidad del Chubut lanza un curso de arbitraje de fútbol

Además, los asistentes pudieron observar de cerca las herramientas propias del mosaiquismo, lo que generó una experiencia didáctica y participativa. Este enfoque favoreció una mayor conexión entre los artistas y la comunidad, promoviendo el acceso al conocimiento artístico.

La muestra reúne 21 obras con participación de artistas locales y de distintas provincias, consolidando una mirada federal de esta disciplina. La propuesta pone en valor las identidades chubutenses a través del arte, integrando diversas miradas y estilos dentro del mosaico contemporáneo.

El Festival Federal de Mosaico busca posicionar a la provincia como un referente en el desarrollo del arte musivo, fomentando la integración cultural y la innovación. En tanto, la exposición continuará abierta al público con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Provincial.

LA COLUMNA DE LA 3 | La gente no come vidrio

Comenzaron las operaciones berretas a través de las redes sociales. Un anticipo de lo que puede venir cuando comiencen las campañas. La supuesta renuncia de un ministro como “lanzamiento”. Quiénes están detrás de lo que al parecer, recién empieza.

Chubut avanza con la implementación de un sistema de gestión de calidad en salud

La Secretaría de Salud celebró la constitución del Comité de Calidad de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, que se suma a la red de trabajo que ya integran diez hospitales de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew publicó su resumen financiero de septiembre

El resumen correspondiente a septiembre estará disponible en el sitio oficial de la entidad. Según los datos difundidos, por cada 100 pesos que necesita afrontar en pagos ingresan aproximadamente 71, mientras que el 57% de lo recaudado se destina a la compra de energía.

Chubut participó en reunión del Consejo Federal contra la Trata de Personas

Chubut estuvo representada por el subsecretario de Derechos Humanos, Javier Cunha; y la directora provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Morena Pazos, ambos integrantes de este espacio federal de intercambio y coordinación.

Compartir

spot_img

Popular