La Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson emplazará un monumento en homenaje a los profesionales y voluntarios que trabajaron durante la pandemia, como así también en recuerdo a las personas fallecidas y a la lucha de toda la comunidad capitalina contra el Coronavirus.
Se trata del “Monumento al Aplauso” del artista Héctor Mónaco, que se inaugurará el próximo domingo 18 en la rotonda “Teodoro Levenson”, ubicada entre Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana.
Precisamente, Teodoro Levenson fue un vecino residente en Rawson, con funciones vinculadas con las emergencias médicas desde la Subsecretaría de Salud de la Provincia.
Con este monumento, se buscará que los aplausos que se concretaron a nivel país para homenajear a los profesionales de la salud se “tornen eternos”.
Además de homenajear al personal que hace frente a la pandemia, también será un homenaje a la comunidad capitalina por su comportamiento ante este contexto, se remarcó desde el Municipio de Rawson.

El monumento estará realizado en chapa plegada manualmente de 3 metros 10 centímetros de alto y 1 metro 60 centímetros de ancho, sobre una base hexagonal de bloques revocados y pintados con placas conmemorativas.
En cada lado del hexágono se dispondrán placas con la inscripción: Policía, Bomberos, Salud, Prefectura, Gendarmería, Municipales.