lunes 6 julio 2026

Rawson homenajeó a sus bomberos voluntarios en un emotivo acto

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.521,10
-0,47%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
413
-0,48%
Actualizado: 12:05 06/07 | downtack.com

Funcionarios municipales y provinciales participaron del 141° aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario. Se destacó la entrega, la vocación y el rol esencial de quienes integran los cuarteles.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut lanzó «Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro»

En un clima de respeto y emoción, la Municipalidad de Rawson participó del acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero Voluntario, celebrado este domingo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad capital. El evento reconoció la entrega, el compromiso y la vocación de quienes integran este servicio fundamental para la comunidad.

El acto reunió a autoridades municipales, provinciales, representantes del sistema bomberil, fuerzas de seguridad y vecinos. En representación del Ejecutivo local estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Miguel Larrauri; la secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán. También acompañaron concejales de la ciudad y el ministro de Gobierno del Chubut, Victoriano Eraso Parodi.

Durante la ceremonia, Rubén Ávila, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, resaltó que ser bombero es una elección de vida basada en la solidaridad y el compromiso social. Agradeció el respaldo de los gobiernos local y provincial, especialmente ante los desafíos financieros que enfrenta el sistema.

MIRÁ TAMBIÉN | Arbeletche fue distinguido por sus 30 años de servicio en la Armada

A su turno, el ministro Parodi remarcó la profesionalización alcanzada por los cuarteles chubutenses y aseguró que el Gobierno provincial continuará defendiendo el financiamiento del sistema, al considerarlo un pilar esencial de la seguridad ciudadana.

Por su parte, Anahí Bustos, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, valoró la presencia de autoridades y vecinos en la jornada, y llamó a sostener el acompañamiento al cuerpo durante todo el año: “Ellos nos enseñan que nadie se salva solo y que la solidaridad es la base de la comunidad”.

Desde la Municipalidad de Rawson se reafirmó el compromiso institucional con la Asociación de Bomberos Voluntarios, articulando políticas y recursos que garanticen condiciones dignas para quienes protegen la vida y los bienes de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Investigan a varios hombres por cazar pumas y exhibirlos como trofeos en redes sociales

La investigación se inició de oficio luego de que la fiscal jefe Florencia Gómez detectara imágenes de los animales cazados, presuntamente, con armas de fuego.

Concierto aniversario de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil Andrés Chazarreta de Trelew

El espectáculo, titulado "Moviditos de ayer y hoy", se llevará adelante este miércoles desde las 20 en el Teatro Español.

Chubut tendrá una histórica delegación en la próxima Copa del Mundo de aguas frías

El reconocido nadador y representante argentino en competencias internacionales, Tomás Barrios, dio el anuncio a través de Radio 3.

Detectaron con cámaras del 911 un auto con prohibición de circulación

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad rionegrina de Campo Grande. El rodado involucrado es un Chevrolet Vectra.

Compartir

spot_img

Popular