miércoles 17 junio 2026

Rawson implementa nuevas ordenanzas para modernizar el sistema de tránsito

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
435
1,16%
Actualizado: 22:41 17/06 | downtack.com
El Concejo Deliberante de Rawson entregó ordenanzas clave a la APSV para modernizar el sistema de tránsito.
En la mañana de este jueves, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, recibió a autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para la entrega de nuevas ordenanzas.

Las ordenanzas entregadas incluyen la N° 8900/24, que permite el uso del carnet de conducir y la póliza de seguro en formato digital en Rawson, y la N° 8924/24, que impulsa un programa inclusivo para adultos no alfabetizados.

MIRÁ TAMBIÉN | Conmemoraron el 25° aniversario del Museo Municipal de Artes Visuales

La ordenanza sobre el carnet digital fue impulsada por Dulio Monti y busca facilitar el acceso y la verificación de documentos vehiculares, exceptuando controles de alcoholemia, donde solo se aceptará el carnet físico.
La capacitación en seguridad vial también se reforzará con el “Programa Inclusivo para Adultos No Alfabetizados”, garantizando que quienes no saben leer ni escribir puedan obtener una licencia de conducir provisional.
Este programa es una respuesta a la necesidad de incluir a todos los ciudadanos en el sistema de seguridad vial, reduciendo los riesgos en las vías públicas.
Monti expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por su colaboración y compromiso en mejorar la seguridad vial, abriendo canales para futuros trabajos conjuntos.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular