miércoles 23 septiembre 2026

Rawson: instalaron volquetes del programa “Eco Capital” en el barrio 3 de Abril

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 08:20 23/09 | downtack.com

Como parte de las acciones de gestión ambiental, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dispuso tres volquetes en el barrio 3 de Abril, en inmediaciones de calle Amancay y Los Radales, para facilitar la disposición de residuos y fortalecer el trabajo territorial en distintos sectores de la ciudad.


El programa contempla la disposición de contenedores diferenciados para residuos voluminosos, restos de poda sin bolsas ni plásticos y residuos domiciliarios o generales, en el marco de un esquema de clasificación que promueve una disposición ordenada y el acompañamiento a los vecinos en el manejo adecuado de los desechos.

Los vecinos pueden acercarse a depositar sus residuos en los volquetes dispuestos, contribuyendo al mantenimiento de la limpieza urbana y al cuidado del ambiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 50 personas participan de la búsqueda del hombre desaparecido en Trevelin

Participación vecinal y cuidado del espacio público

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el sostenido funcionamiento de los contenedores y su impacto positivo en los barrios. “Es una herramienta que ordena la gestión de los residuos y, sobre todo, nos permite estar cerca de los vecinos, acompañando cada sector para que el cuidado del ambiente sea una tarea compartida”, expresó.

Próximamente, el programa continuará su recorrido por distintos barrios de la ciudad y se articulará con los Eco Puntos y el Punto Limpio Móvil del GIRSU, con el propósito de reforzar las acciones de educación ambiental y participación comunitaria.

Desde el área, se implementa el programa “Eco Capital” en distintos sectores de la ciudad, desarrollando una política de gestión ambiental que articula el trabajo territorial con la participación vecinal para mejorar la higiene urbana.

Colapinto corre en Azerbaiyán: horarios y dónde ver el GP de Bakú

El argentino disputa la decimoquinta fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1 en el Circuito Callejero de Azerbaiyán.

Fue campeón en River, sufrió de depresión y se reinventó como empresario automotriz

Franco Miranda debutó en el "Millonario" en 2003 y tras nueve partidos levantó el Clausura en 2004. Sin poder afianzarse, vagó por varios clubes hasta retirarse con 31 años, una decisión que cambió su vida.

Recopa de Campeones: cómo será el nuevo torneo del fútbol argentino en 2027

A partir del año que viene habrá un certamen con formato de triangular entre los campeones de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. De esta manera habrá ocho títulos en juego por temporada.

La «Mojarra» Coria y una remontada épica para avanzar en el Challenger de Buenos Aires

Después de más de tres horas de juego en el Racket Club, el tenista rosarino se impuso por 6-7 (3), 6-3 y 7-5 ante Lucio Ratti.

Compartir

spot_img

Popular