La propuesta de la Municipalidad de Rawson busca promover la autonomía y la inclusión de personas adultas ciegas o con baja visión.
MIRÁ TAMBIÉN | Torres inauguró la refacción de histórica sede del Banco del Chubut
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, en conjunto con la Escuela Especial Sensorial N° 525, anunció que siguen abiertas las inscripciones para el taller de braille, orientación y movilidad, destinado a personas adultas con discapacidad visual.
El taller se dicta en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, los días martes y jueves de 9 a 11 horas. En las clases, los participantes aprenden lectoescritura en braille, técnicas de desplazamiento seguro con bastón, habilidades de búsqueda y conceptos espaciales, favoreciendo la concientización de los sentidos.
La directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Gabriela Locaso, destacó que este espacio ofrece herramientas esenciales para el desarrollo de la autonomía y la comunicación en personas ciegas o con baja visión. “Queremos brindar herramientas esenciales para la autonomía de las personas con discapacidad visual y ampliar sus oportunidades de comunicación”, señaló.
MIRÁ TAMBIÉN | Playa Unión contará con servicio de baños públicos todo el año
Las inscripciones están habilitadas durante todo el año en la Escuela Especial Sensorial N° 525, permitiendo a los interesados sumarse en cualquier momento, incluso tras el inicio de las clases el pasado 22 de abril.
Desde la Municipalidad de Rawson y la Escuela Especial Sensorial N° 525 invitan a todas las personas adultas con discapacidad visual a sumarse a este taller, en el marco de una política activa de fortalecimiento de la inclusión en la capital chubutense.



