La Municipalidad de Rawson presentó este sábado una acción judicial para detener la obra de dragado del Puerto capitalino y que se realice el análisis de los sedimentos.
La decisión la tomó el intendente de Rawson, Damián Biss, luego de recorrer la zona junto a vecinos del sector, quienes cuestionaron las tareas a partir del volcado de los sedimentos de color oscuro sobre las costas de la zona norte de Playa Unión.
MIRÁ TAMBIÉN | En 4 días se recibieron 40 proyectos para el paseo de El Elsa

Si bien la obra no requiere autorización municipal, la decisión del Intendente fue enviar a analizar muestras que fueron extraídas con presencia de un escribano público y del área de Criminalística de la Policía, atendiendo a la demanda y la preocupación de los vecinos.
Por otro lado, la acción judicial que se presentó tiene que ver con el pedido de garantizar la seguridad. Por ello, se solicitó que la zona sea cercada para evitar cualquier tipo de accidentes con los caños que se encuentran al descubierto.
Asimismo, se aclaró que “desde el Ejecutivo Municipal no se tenía conocimiento del inicio de la obra ni certezas sobre la zona de disposición final”.
Instruí a la Asesoría Legal de la Municipalidad de Rawson que presente un Recurso de Amparo en el juzgado de turno para que se detenga la obra de dragado del Puerto de Rawson hasta que se analicen lo sedimentos arrojados al mar y se garantice la seguridad del área.
— Damián Biss (@damianbiss) July 15, 2023
