martes 22 septiembre 2026

Rawson: piden 5 años de prisión por la muerte de dos motociclistas en un choque

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.536,42
-0,19%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
543
1,88%
Actualizado: 14:55 22/09 | downtack.com

El pedido será planteado este miércoles en la audiencia de cesura de pena en Rawson. Saucedo fue declarado penalmente responsable por la muerte de Alexis Rojas y Cristian Ramos en un choque ocurrido sobre la Ruta 25.

La Fiscalía de Rawson solicitará una pena de cinco años de prisión para Elian Saucedo durante la audiencia de cesura prevista para este miércoles 23 de septiembre a las 10 en la Oficina Judicial de Rawson. El pedido se realizará luego del veredicto que declaró al conductor penalmente responsable por la muerte de dos motociclistas.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2023, alrededor de las 16:40, sobre la Ruta 25, entre Rawson y Trelew. De acuerdo con lo establecido durante el proceso, Saucedo realizó una maniobra de sobrepaso con un Fiat Uno e invadió el carril contrario, donde se produjo el impacto frontal con la motocicleta en la que viajaban Alexis Rojas y Cristian Ramos.

MIRÁ EL VIDEO | Un motociclista circulaba sin patente, pasó un semáforo en rojo y terminó tras las rejas

Rojas falleció en el lugar como consecuencia de las graves lesiones sufridas en la colisión, mientras que Ramos fue trasladado al Hospital de Trelew y murió minutos después. La investigación estuvo a cargo de la fiscal general de Rawson, Janet Davies, y durante el juicio se incorporaron testimonios de peritos especializados en accidentología vial.

La jueza de garantías Eve Ponce consideró que Saucedo actuó de manera imprudente al realizar el sobrepaso, ya que la camioneta Renault Oroch que circulaba delante le impedía contar con una visión adecuada del carril contrario. Según se señaló en la sentencia, el propio acusado había reconocido esa circunstancia durante su declaración.

En la audiencia de cesura se debatirán los distintos pedidos de pena y las circunstancias que deberán ser consideradas al momento de determinar la sanción. Entre los aspectos mencionados en el proceso se encuentran la gravedad del resultado, la figura por la que fue declarado responsable, la actitud de Saucedo y la ausencia de antecedentes penales.

Con información del Ministerio Público Fiscal.

La confesión del Dibu Martínez sobre Messi: “Pensé que ya se había retirado”

Emiliano “Dibu” Martínez arribó al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina de cara a los tres amistosos de la próxima fecha FIFA y sorprendió con una particular confesión sobre Lionel Messi: “Pensé que ya se había retirado”.

Casper Ruud podría jugar el Argentina Open 2027

El tenista ya confirmó su presencia en el ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputará la semana posterior al torneo de Buenos Aires.

Maltrato animal: capacitaron a policías y personal de salud en Esquel

Capacitaron a policías y personal de salud de Esquel para detectar y abordar casos de maltrato y crueldad animal.

Álvarez, Romero y Musso ya están en Ezeiza para la fecha FIFA

Los futbolistas de la Selección argentina continúan llegando al país para sumarse a la concentración en el predio de Ezeiza, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzará a preparar la próxima ventana internacional.

Compartir

spot_img

Popular