Rawson presentó la segunda edición del Programa “Intercapital”

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 16:35 07/11 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson presentó este martes la segunda edición consecutiva del Programa «Intercapital», por el cual los estudiantes de Quinto y Sexto Año de las escuelas secundarias de la capital provincial competirán por premios en diferentes disciplinas.

La presentación se realizó en el Foyer del Centro Cultural «José Hernández», con las presencias del secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gustavo Sosa; del secretario de Hacienda, Martín Sterner; de la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; del director de Deportes, Gastón Williams; de la coordinadora de Patrimonio y Museos, Patricia Lorenzo, y del coordinador de Juventud, Jonathan Biss.

POR LAS ESCUELAS

Durante la presentación se anticipó que las inscripciones comenzarán el próximo lunes y que, al igual que el año pasado, los funcionarios municipales difundirán el programa en las escuelas para incentivar a los estudiantes a la participación.

«Esta es la segunda edición que realizamos en la gestión junto al intendente Damián Biss, que nos incentiva para trabajar con nuestros jóvenes de la capital», dijo Sosa.

MIRÁ TAMBIÉN: Con una gran cantidad de personas, Yhosva se presentó en Playa Unión

Agregó que la iniciativa está destinada a «los últimos años de los colegios secundarios de la capital de la provincia a los que los incentivamos a participar y a promover actividades vinculadas con la educación física, con el deporte, con la solidaridad y la contención».

Sosa anticipó que la competencia «va a comenzar en este mes, y vamos a arrancar con las inscripciones la próxima semana. Vamos a recorrer todas las instituciones educativas para contarles a los jóvenes de qué se trata y hacia dónde apuntamos».

«Es una competencia que tiene varias disciplinas. Y hay una premiación, que es el gran incentivo», informó.

«Cada disciplina tendrá una puntuación prefijada, que será el premio que tendrá cada curso ganador. Cada competencia tendrá un único ganador, como lo hicimos el año pasado. Y serán 6 las competencias», agregó. Serán: preguntas y respuestas sobre historia y turismo; arte; varieté; El Quemado y Cross a Fondo (deportivas); y también se premiará a la mejor hinchada, que se evaluará en el transcurso de todo el certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Nación recorrieron obras de Jardines en Chubut

El funcionario añadió que la apertura de las inscripciones comienza el lunes, y que el cierre de las mismas está previsto para el 2 de junio.

«Para el cierre vamos a realizar el Rawson Fest 2023 con entrega de premios y festival para los cursos que se han llevado la premiación. Será el 30 de septiembre en el anfiteatro de Playa Unión», adelantó.

«El año pasado tuvimos cerca de 20 cursos inscriptos. Esperamos superar este año la cantidad de inscriptos», completó Sosa.

DEPORTES

En tanto, el secretario de Deportes destacó: «el deporte es algo que nos junta y nos permite desarrollarnos».

En este sentido, dijo que la disciplina del El Quemado «es predeportiva, lúdica y muy recreativa que los chicos juegan desde que arrancan la Primaria. Consiste en pelotas de hule de poco impacto. Los chicos tienen que ser tocados del pecho para abajo. Así quedan afuera y hay un sistema de juego que les permite reincorporarse. Les divierte mucho y es meramente recreativo. Fue un éxito el año pasado. Y este año lo vamos a implementar de nuevo».

Finalmente, Williams contó que el Cross Rawson a Fondo va a tener una modalidad distinta, que estamos terminando de desarrollar. Consiste en una carrera de entre 4 y 5 kilómetros por un terreno de cross donde vamos a poner algunos obstáculos y reglas para que sea divertido».

Convocatoria y expectativas

Por último, el coordinador de Juventud explicó que varieté «es una disciplina que consiste en juegos mentales, tests de memoria y destrezas cognitivas. Animamos a todos los jóvenes que se inscriban».

«Estamos contentos por el equipo de trabajo que hemos formado. El año pasado, el Intercapital superó nuestras expectativas y esperamos que este año sea de la misma manera», concluyó Biss.

Comenzó la soldadura del gasoducto que unirá Vaca Muerta con el Golfo San Matías

San Matías Pipeline inició la soldadura de los caños del gasoducto que conectará Vaca Muerta con el Golfo San Matías, en Río Negro, para abastecer el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) de Southern Energy. La obra tendrá 472 kilómetros de extensión y prevé finalizar hacia mediados de 2028.

Arsenal venció al Hull City y sigue como líder de la Premier League

El Arsenal derrotó 1-0 al Hull City en el Emirates Stadium, por la décima fecha de la Premier League, y se mantiene en lo más alto de la tabla con 27 puntos. El equipo dirigido por Mikel Arteta consiguió así su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato.

Tiroteo en Polonia: cinco muertos y 12 heridos en Cracovia

Cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este sábado en la Plaza Mayor del Mercado de Cracovia, en Polonia. El atacante fue detenido tras un enfrentamiento con la Policía, que continúa trabajando en el lugar.

Golpe al narcotráfico en Chubut: 11 kilos de cocaína secuestrados y nuevos controles tecnológicos en los accesos a la provincia

El Gobierno del Chubut informó que durante 2026 se secuestraron cerca de 100 kilos de cocaína en distintos operativos realizados en la provincia, con un valor estimado superior a los $10.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular