miércoles 24 abril 2024

Rawson presentó un programa para elaborar un “plan de desarrollo”

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:53 24/04 | downtack.com

Este martes se realizó un acto en el Centro Cultural de Rawson donde el intendente Damián Biss presentó el programa “Rawson Avanza”, que tiene como fin elaborar un plan de desarrollo y crecimiento integral de la Capital provincial para los próximos 50 años.

El gobernador Mariano Arcioni acompañó el acto junto a otros funcionarios provinciales y municipales, además de presentantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Centro de Estudios de Planificación y Arquitectura (CEPA).

“Más allá de la decisión política y de la idea de una gestión de Gobierno, es un proceso que debe ser participativo. Y debe involucrar a todos los sectores de la ciudad”, expresó Biss respecto al diseño del plan.

“Este trabajo va a definir el perfil de la Ciudad para los próximos 50 años. Allí es donde toma mayor relevancia la participación de todos los actores”, apuntó.

“Nuestra ciudad, que ha crecido mucho en los últimos años -y- a ese crecimiento necesitamos darle un marco, un plan, para que cada peso que inviertan el sector privado y el sector público sea invertido de manera eficiente”, remarcó.

Repasó así una serie de obras en ejecución y gestionadas ante Provincia y Nación y remarcó que “tienen que estar vinculadas a un plan de desarrollo. No es solo un plan de urbanización, sino un Plan Director como tienen muchas ciudades importantes, y donde se fijan pautas básicas de crecimiento y desarrollo”.

Dijo el intendente que “Rawson ha crecido mucho, pero sin planificación, lo que ha llevado a muchas familias a no contar con servicios”, reconoció.

Por ello “Rawson necesita un Plan Director para que sepamos dónde va la inversión en servicios públicos, energía, agua, gas; que nos marque cómo hacemos para aprovechar el gran recurso del río, que pasa por el medio de la ciudad; el crecimiento comercial, para lo cual necesitamos la modificación de ordenanzas que hacen a los códigos de edificación, ya que tenemos legislaciones que tienen muchos años y que nunca han sido actualizadas”.

Dijo Biss que “la consultora que va a trabajar en este plan viene con una visión muy moderna, porque ya trabaja con otras ciudades importantes y tiene una vasta experiencia en este tipo de proyectos”.

Además, dijo, “hay una pieza importante que le faltó al proyecto que se presentó hace algunos años: la participación activa de todas las fuerzas vivas de la ciudad. Acá se van a tomar decisiones muy importantes, y creo que merece que lo discutamos entre todos los vecinos”, sostuvo.

Estipulamos que el trabajo estará finalizado en unos 8 meses. En este esquema de trabajo, la consultora se va a reunir con cada uno de los sectores para debatir qué queremos para la ciudad”, añadió.

En este sentido, para sumar a la participación ciudadana, a través de la página web municipal se podrá acceder a una encuesta para ser parte de la planificación del futuro de Rawson.

Además, dijo Biss, “es muy probable que entre todas las fuerzas políticas tengamos que consensuar algo que no se ha visto en los últimos años: que los sectores políticos nos juntemos a tomar decisiones por el bien de la comunidad”.

“Hoy estamos definiendo el futuro. Ese es el gran cambio que hay en Rawson”, cerró.

Una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja

Una discusión en el barrio San Antonio Sur de Catamarca culmina en un acto de extrema violencia, cuando una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja, dejándolo con graves quemaduras en el . 

El municipio de Esquel espera contrapropuesta de los gremios

Este miércoles, la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, mantuvo un encuentro con los gremios en la Secretaría de Trabajo.

Tevez recibió el alta luego de ser hospitalizado por espasmo coronario

El técnico de Independiente, Carlos Tevez, ha sido dado de alta luego de ser hospitalizado por un dolor en el pecho durante estudios de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Se descartó un problema grave, atribuyendo el malestar a un espasmo coronario.

Se conformó el jurado popular para un juicio por femicidio en Puerto Madryn

Un hombre enfrentará juicio por el asesinato de Gladis Medina, madre de su pareja, en un caso considerado como femicidio transversal.

Compartir

spot_img

Popular