Contacta con Nosotros

Policiales

Rawson: Realizó disparos al aire y fue condenado

Lo resolvió la Justicia por portación ilegal de arma de fuego. Se trata de un hombre que fue detenido en enero por realizar disparos al aire en el barrio Área 12 de la capital chubutense.

Publicado

en

Rawson: Realizó disparos al aire y fue condenado

La jueza de garantías Mirta Moreno condenó en juicio abreviado a Carlos Omar Brunt a 3 años de prisión de ejecución condicional más 6 años de inhabilitación para portar un arma de fuego.

En la audiencia, Brunt reconoció ser autor del hecho, renunció al juicio común y aceptó el acuerdo arribado con la Fiscalía y su Defensor.

Además, como parte de la pena, no podrá cometer nuevos delitos, ni consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes; y deberá asistir a la Oficina Judicial de Rawson cada dos meses y designar un domicilio procesal para todas las notificaciones.

Brunt fue declarado culpable de la portación de arma de fuego de guerra, en relación al hecho que ocurrió el 3 de enero de 2019, cerca de las 14.15, cuando circulaba por la calle Capdeville, en el Área 12 de Rawson.

Allí realizó disparos al aire con un arma de fuego que portaba y ante la presencia policial decidió arrojarla dentro de un canasto de basura y a pocos metros fue detenido.

El arma fue secuestra y comprobó que se trataba de un revolver cal. 38, con cinco balas, de las cuales dos estaban percutadas.

Brunt no contaba con la documentación exigida por ley para su tenencia y portación, teniendo en cuenta que es un arma de guerra, por el calibre. Finalmente se dispuso el secuestro del arma de fuego para su posterior destrucción.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *