martes 6 mayo 2025

Rawson se prepara para la Quinta edición del «Desafío Magagna»

Dólar Oficial
$1.220,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.586,00
0,83%
Dólar Informal
$1.200,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.209,19
0,61%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
=
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 12:38 06/05 | downtack.com

Se trata de un trabajo mancomunado entre Unión Running de Rawson y la Comisión Vecinal del Complejo Magagna y el acompañamiento de la Municipalidad capitalina. 

En este aspecto, se realizó la presentación oficial en el Foyer del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, encabezada por el director de Deportes Municipal, Gastón Williams; y los referentes de Unión Running Rawson Jesús Valle, Ofelia Cypuzak y Karina Portal.

La actividad deportiva tendrá lugar este domingo 6 de octubre y aún cuentan con las inscripciones disponibles hasta el día para los interesados en sumarse al desafío

LEE TAMBIÉN | Abren nueva convocatoria de Becas para deportistas en Esquel

De esta forma, el director de Deportes capitalino, Gastón Williams, expresó que “se trata de uno de los eventos deportivos más importantes en cuanto al atletismo de la ciudad”, y agregó que “desde la Municipalidad estamos muy contentos con la organización de este tipo de actividades que aportan al deporte”.

“Es una carrera muy divertida, por eso extendemos la invitación a los vecinos capitalinos, ya sea como competidores o espectadores”, sostuvo el funcionario municipal.

En este sentido, añadió que “en el mes de septiembre tuvimos tres carreras muy importantes y ésta sería la primera de octubre”, continuó diciendo que “tenemos una ciudad que se está marcando fuertemente en el ámbito deportivo y eso es muy destacable”.

En cuanto a la premiación, confirmó que habrá trofeos, medallas y se prevén premios en efectivo por más de 600 mil pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | Abren nueva convocatoria de Becas para deportistas en Esquel

Por su parte, Jesús Valle, uno de los representantes de Unión Running, comentó que “se trabaja en los últimos detalles con grandes expectativas para la nueva edición del Desafío Playa Magagna».

“La competencia cuenta con tres distancias de 5, 10 y 20 kilómetros, dando lugar a atletas de distintos niveles”, informó.

Finalmente, agradeció a todos los integrantes del grupo “que trabajan incansablemente para lograr la excelencia de este evento deportivo”.

TE PUEDE INTERESAR | El Municipio agradece el apoyo del sector privado en la exitosa Fiesta del Pingüino

Asimismo, Ofelia Cipuzak, integrante de la URR, confirmó que este año se suma al evento la competencia para niños, niñas y adolescentes, de 2 a 15 años de edad, con distancias más cortas: “invitamos a todos los que quieran sumarse. Las inscripciones para ellos serán hasta una hora antes de la carrera y habrá golosinas y medallas para quienes se sumen a este desafío”.

Igualmente, Karina Portal, otra de las integrantes de la organización, indicó que “se trata de incentivar a los más pequeños y es por eso que estamos trabajando para que esta actividad sea una verdadera fiesta para ellos, integrándolos al mundo de la competencia deportiva a través de la diversión».

Seguirá con preventiva la banda de un violento robo en Rada Tilly

Se trata de los seis ladrones que fueron detenidos e imputados por un grave hecho ocurrido en noviembre de 2024.

Madryn: condenaron a un hombre por estafa en la venta de un auto

Se trata de José Enrique Zeballos, quien deberá cumplir con un año y medio de prisión condicional por denunciar falsamente la pérdida de un Formulario 08.

Friedrich Merz es ratificado como canciller de Alemania  

Con 325 votos a favor, Merz consiguió la mayoría parlamentaria necesaria para asumir el cargo. Su elección se da tras la victoria del bloque conservador CDU/CSU en las últimas elecciones federales.

Una persona fue hospitalizada tras un choque en Esquel

El siniestro se registró este martes en horas de la mañana, en la intersección de la avenida Fontana y calle Almafuerte.

Compartir

spot_img

Popular