Contacta con Nosotros

Chubut

Rawson: Sobreseyeron a funcionarios y se retoma la venta del macizo de Playa

El intendente Biss confirmó a Radio 3 que tras evaluar la prueba la Justicia finalmente sobreseyó y cerró la causa por las presuntas irregularidades en la venta del macizo denunciadas por la oposición. “Fue una movida de muy mal gusto”, lamentó Biss pero sostuvo que “me pone muy contento porque se hizo verdadera justicia”. Confirmó que se avanza ahora nuevamente con el ofrecimiento y el Concejo deberá evaluar la oferta. Los fondos se destinarán a un fondo anticíclico.

Publicado

en

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó a Radio 3 que la Justicia sobreseyó a los funcionarios Jorge Davies, Guillermo Guastavino, Felipe García Melano y Alejandro Yaniez en la causa por presuntas irregularidades en la venta de un macizo de Playa Unión.

Esto había sido denunciado por concejales del PJ y en este sentido Biss apuntó que “fue una movida de muy mal gusto de la oposición, judicializar un tema muy trabajado. Lamentablemente la política tiene este tipo de actitudes pero me pone muy contento”, la resolución de la Justicia.

Biss apuntó que “desde el primer día estamos a disposición y estábamos confiados en lo que iba a suceder porque estábamos convencidos que lo que hicimos estaba ajustado a las normativas”. Es por ello que sostuvo que “la Justicia hizo su trabajo, reunió las pruebas necesarias y esto es un gran alivio y sentimos que se hizo verdadera Justicia”.

El Intendente reconoció que “fueron momentos muy duros, gran parte del equipo es nuevo y es la primera vez que está en funciona pública. Uno puede cometer errores pero de ahí a plantear que haya una situación de corrupción, es otra cosa”.

En cuanto a la venta del macizo, también confirmó que se avanzará con la operación y precisó que la única oferta fue hecha por Luz y Fuerza, quien “mejoró una primer oferta” y esto se envió al Tribunal de Cuentas que ésta semana dio el visto bueno.

Por ello, el expediente fue remitido al Concejo Deliberante para el análisis y evaluación de los concejales. Después de esto, en 2-3 semanas, si todo está bien, se aprobaría”, evaluó.

Confirmó así que el gremio fue el único oferente y ofreció 110 millones de pesos y más de mil metros cúbicos de hormigón (por un valor aproximado de $ 10 millones), que “se calcula para pavimentar toda la zona”.

Por último, confirmó que el Municipio diagramó un esquema de ventas para generar ingresos y ejecutar las obras y tareas proyectadas. “Pesábamos hacer 3 ventas, esta era la 1ª y queremos hacer un fondo anticíclico” destinado al pago de haberes a los municipales.

Informó que “la 2ª era para comprar equipamiento y maquinaria, y la 3ª era para obras públicas que diseñamos”.

Teniendo en cuenta la gran limitación económica, esta fue la manera que diagramamos para genera recursos extras. La idea principal es armar este fondo anticíclico y revertir la desisidia de infraestructura”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados