El Intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió este viernes a la situación de la ciudad tras la confirmación de un primer caso de Coronavirus y i bien sostuvo que “la situación ha cambiado”, reiteró el pedido a los vecinos de “seguir cumpliendo con las medidas preventivas”.
A partir de esta situación, Rawson ha resuelto prohibir las reuniones familiares, continuando en la “Fase 4” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, este precisamente, “será el único cambio” dentro las medidas preventivas, subrayó Biss.
En este contexto, el Intendente reconoció que “iba a ser casi imposible que el virus no llegara –relacionándolo con- la circulación de personas entre ciudades”.
Es por ello que Biss insistió en señalar que “todas las medidas impulsadas hasta el momento eran para retrasar el contagio y que nos dé tiempo para enfrentar ese escenario”.
Ahora, con la confirmación de un primer caso, el Intendente de Rawson enfatizó que “en esta etapa recae mucho la responsabilidad del ciudadano. Será importante que consideren el uso del tapaboca, el distanciamiento, no circular y evitar el contacto con otras personas”.
“El virus está y circula. Depende de nosotros tomar los recaudos para que no se propague. Pido solidaridad, y que sepan que cada decisión que tomamos es para garantizar la salud de nuestra población”, sentenció.
Asimismo, el mandatario se refirió a la familia del paciente, remarcando que los vecinos “deben ser mesurados -porque- detrás de este caso hay familias. Y es una situación que le puede pasar a cualquiera, incluso a mí, que estoy expuesto”.

Por su parte, el director del Hospital “Santa Teresita”, Cristian Setevich, repasó que tras confirmarse el caso, se realizaron los estudios epidemiológicos del paciente y los familiares, quienes “afortunadamente no tuvieron contactos con otras personas, cumplieron el aislamiento, según nos manifestaron”.
Asimismo, señaló que el paciente “está estable y en su domicilio. Fue evaluado hoy (viernes), se hicieron algunos estudios epidemiológicos, incluso evaluaremos su traslado a Trelew”.
Setevich transmitió tranquilidad a los vecinos capitalinos y remarcó que “tenemos la institución y los equipos preparados para una buena atención”.