jueves 25 junio 2026

Rawson y Provincia impulsan el uso de energías limpias en la ciudad

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.505,60
0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 14:01 25/06 | downtack.com

Las tareas se realizarán a través de la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Energías Renovables de la Provincia y la Universidad del Chubut, con el fin de resaltar la importancia y concientización del cuidado de la energía y la sostenibilidad y uso de las energías limpias.

MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a Food Trucks para la Fiesta del Río en Rawson

En ese marco, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino, licenciada Mercedes Bagalciaga, junto al subsecretario de esa cartera, Federico Figueroa, mantuvieron un encuentro con autoridades de la Universidad del Chubut, específicamente con la coordinadora de la Tecnicatura Universitaria de Energías Renovables, doctora Florencia Torres; y con la directora de Energías Renovables del Chubut, Vanesa Pauli, para avanzar en la instalación de artefactos con energías limpias en dependencias municipales.

En esta línea, Bagalciaga explicó que “los ejes de este encuentro giraron en torno a la capacitación profesional que deberían cumplimentar los estudiantes de la UDC para completar su carrera; y en ese sentido se diseñarán proyectos en conjunto que puedan impactar en la ciudad capital”, remarcó la funcionaria.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos adelantó que “ya se ha avanzado en las tratativas para que los profesionales de la Dirección de Energías Renovables de Provincia realicen el soporte técnico en la recuperación de luminarias de las casetas de colectivos de la Doble Trocha y de la Avenida Marcelino González”.

MIRÁ TAMBIÉN | Preparativos para el Festival del Carnaval y Canto en la Pista de Atletismo

“Esta fue una charla inicial de la que surgieron varios proyectos y en función de eso se van a ir definiendo los pasos a seguir”, resaltando “el trabajo en conjunto entre las instituciones, visibilizando la importancia del uso de las Energías limpias”, finalizó Bagalciaga.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Copa Davis: La serie entre Argentina y Turquía se jugará en la Patagonia

El cruce del Grupo Mundial I se diputará el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

En cuatro días España registró 212 muertes vinculadas a la ola de calor 

Los datos muestran un fuerte incremento respecto al mismo período de 2025, cuando se contabilizaron 98 muertes asociadas al calor. Aunque las cifras son preliminares, los especialistas advierten que reflejan el impacto de las altas temperaturas sobre la población más vulnerable.

Ander Herrera dio detalles de su salida de Boca: «No quería ser un peso»

El mediocampista español, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo y lo anunció mediante un emotivo video en redes sociales, explicó cómo se dio su desvinculación del "Xeneize".

Milei llegó a España y luego visitará Paraguay y EE.UU.

Se trata de la sexta visita de Milei a España desde que asumió la Presidencia. Durante su estadía recibirá la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo, en reconocimiento a su trayectoria como economista, docente y promotor de las políticas de libertad económica.

Compartir

spot_img

Popular