miércoles 1 julio 2026

Reabrió la RTO en El Bolsón y funciona sin turno previo para toda la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.520,65
0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
428
0,47%
Actualizado: 12:20 01/07 | downtack.com
La planta ya está operativa con alta demanda de la región. Atiende de 8 a 16, por orden de llegada, y ofrece facilidades para vehículos radicados en Chubut.

La planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ya volvió a funcionar en El Bolsón y comenzó a atender sin turno previo, en respuesta a la alta demanda de la comunidad y de localidades cercanas, incluidas varias de Chubut. El servicio está disponible para todo tipo de vehículos y marca un paso importante en materia de seguridad vial en la región.

El encargado de la planta, Ibrahim Giza, confirmó en diálogo con Radio 3 que la operatividad comenzó recientemente y con buena respuesta del público. “Estamos operativos desde este jueves. Esto sería para todo lo que es vehículo particular, transporte, y todo lo que es transporte tiene que ser dentro de la provincia”, explicó.

En cuanto a la modalidad de atención, detalló que por el momento no se requiere turno previo. “Por ahora es sin turno anterior porque como abrimos ayer no teníamos esa confirmación. Seguramente voy a dar el aviso cuando comience a manejarse con turno, pero hoy es por orden de llegada”, indicó, al tiempo que precisó que el horario es de 8 a 16.

MIRÁ TAMBIÉN: La Comarca Andina se movilizó contra la reforma de la Ley de Glaciares

Para los vehículos radicados en Chubut, existe un requisito adicional que se puede gestionar de manera remota. Según explicó Giza, “hay una excepción que se pide con la célula de identificación y el año del vehículo. Nos lo hacen llegar por WhatsApp y nosotros gestionamos la viabilidad para que luego puedan acercarse sin inconvenientes”.

Respecto a los costos y condiciones, el responsable de la planta señaló que la verificación para autos particulares tiene un valor de 48.100 pesos y una validez de un año. Además, aclaró: “Acá el objetivo no es que el vehículo no pase, simplemente es informarte cómo está. Si no aprueba, tenés 30 días para hacer las reparaciones necesarias sin tener que pagar nuevamente”.

La reapertura de la planta representa una mejora significativa para la comarca, facilitando el acceso a un trámite obligatorio y promoviendo mejores condiciones de circulación. Con opciones ágiles como la atención sin turno y gestiones digitales, se espera que el servicio contribuya a reducir riesgos y fortalecer la seguridad vial en toda la región.

Gimnasia de Comodoro confirmó la continuidad de Rivero y sumó al chileno Inyaco

El "Mens sana" sigue el armado de su plantel de cara a la defensa del título de la Liga Nacional de Básquet y la próxima Basketball Champions League Americas.

Falleció Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, obispo emérito de la Diócesis de Comodoro

Se trata del religioso que estuvo durante años al frente de la diócesis, acompañando a los fieles con una intensa labor pastoral.

Alejandro Fernández anunció una pausa en su carrera

El artista confirmó que está en tratamiento por ansiedad y depresión. La pausa llega después de reunir 270.000 personas en Guadalajara.

ISSyS acercó herramientas digitales y preventivas a afiliados y jubilados de Pirámides

La actividad se desarrolló en el Centro de Jubilados de la localidad e incluyó un Taller de Alfabetización Digital.

Compartir

spot_img

Popular