Real Madrid consiguió su pase a la final de la Copa del Rey luego de una serie infartante ante Real Sociedad, que estuvo a punto de sorprender al Merengue.
A pesar de la dura batalla y la igualdad 4-4 en el marcador global, la Casa Blanca se impuso en el tiempo extra con un gol definitivo de Antonio Rüdiger, desatando la euforia en el Santiago Bernabéu.
🚨 ¡NUNCA LO DEN POR MUERTO!
⚽ #RealMadrid cayó 4-3 en los 90′ en el Santiago Bernabéu ante la #RealSociedad, fueron a la prórroga (el Merengue había gana 1-0 en la ida) y Antonio #Rüdiger marcó a los 115′ para darle la clasificación a la gran final de la #CopadelRey🇪🇸.… pic.twitter.com/1KuDWXSolk
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 1, 2025
El encuentro comenzó con un golpe temprano para el equipo local, ya que Real Sociedad se adelantó en el marcador a los 15 minutos con un gol de Ander Barrenetxea. El japonés Takefusa Kubo asistió a Barrenetxea, quien definió con un caño a Andriy Lunin, poniendo en aprietos a los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la respuesta de Real Madrid no se hizo esperar y, a los 30 minutos, Vinicius asistió a Endrick, quien definió con categoría para empatar la serie 1-1.
La segunda mitad fue una montaña rusa de emociones, con Real Sociedad poniendo nuevamente en ventaja al Merengue con un autogol de David Alaba y luego un remate desviado de Mikel Oyarzabal, que dejó a Lunin sin opción de reacción. A pesar de que los vascos parecía que tenían la victoria en sus manos, Real Madrid no bajó los brazos. Vinicius asistió a Jude Bellingham para poner el 3-2 y luego, a los 40 minutos, Aurelien Tchouameni empató 3-3 de cabeza, forzando el alargue.
MIRÁ TAMBIÉN | Facundo Ardusso rompió su sequía en el TC2000
Ya en tiempo extra, los dos equipos agotaron sus energías, y aunque Real Sociedad parecía tener la oportunidad de dar el golpe final con un cabezazo de Oyarzabal en los descuentos, el gol de Antonio Rüdiger a los 115 minutos desató la alegría merengue. El 4-4 global se resolvió finalmente con la victoria de Real Madrid, que accedió a la final de la Copa del Rey tras un partido épico y lleno de emociones.
Real Madrid demostró su capacidad para sobreponerse a las adversidades y aseguró su lugar en la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará a un nuevo desafío. Por su parte, Real Sociedad dejó una gran imagen, aunque no pudo evitar quedar eliminada en uno de los duelos más intensos de la temporada.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images.