martes 17 junio 2025

Real Madrid sufrió ante Leganés pero, es líder de La Liga

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 00:14 17/06 | downtack.com

El Real Madrid logró una agónica victoria por 3-2 ante el Leganés en el Santiago Bernabéu y alcanzó al Barcelona en la punta de La Liga.

Con un doblete de Kylian Mbappé y un gol de Jude Bellingham, los dirigidos por Carlo Ancelotti revirtieron un complicado partido para quedarse con los tres puntos.

El encuentro comenzó con el Madrid dominando el juego, pero la resistencia del Leganés complicó el desarrollo. La apertura del marcador llegó a la media hora de juego tras un penal sancionado sobre Arda Güler, que Mbappé transformó en gol con una definición de Panenka. Sin embargo, el Leganés reaccionó de inmediato y, tras una jugada combinada entre Juan Cruz y Valentín Rosier, Diego García empató el partido.

Antes del descanso, el visitante volvió a golpear. Una pérdida de Brahim Díaz en ataque permitió un rápido contraataque del Leganés que Dani Raba culminó con un remate zurdo para el 2-1 parcial. Con el Madrid contra las cuerdas, Ancelotti realizó ajustes en el entretiempo y su equipo salió con otra actitud para la segunda parte.

El empate llegó tras una serie de rebotes en el área, donde Bellingham finalmente empujó el balón al fondo de la red. Con el envío anímico, el Madrid se volcó al ataque en busca de la victoria y, a pocos minutos del final, Mbappé sentenció el 3-2 con un potente remate tras un tiro libre indirecto dentro del área.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto rompió la racha y venció a San Martín en el final

El Leganés tuvo una última oportunidad en los minutos finales con un cabezazo desviado de Munir El Haddadi, pero no logró evitar la derrota. Con este resultado, el Real Madrid igualó la línea del Barcelona en lo más alto de la tabla, aunque con un partido más.

Fuente: vermouth-deportivo.

Foto: El Gráfico.

Video: ESPN.

Russo aseguró que Boca estuvo a la altura ante Benfica 

Además, mostró disconformidad con el árbitro mexicano César Arturo Ramos por sancionar un penal dudoso y la expulsión de Nicolás Figal.

Gallardo se quejó de la sede de River en el Mundial de Clubes

"No nos tocó una sede más amena para que nuestros hinchas puedan llegar", lamentó el entrenador millonario, que enfrentará a Urawa Red Diamonds en el debut.

A Boca se le escapó el partido al final y empató con Benfica

El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con tantos de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero no pudo sostener el resultado ante la reacción del conjunto portugués, que igualó gracias a las apariciones de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Milei y Bullrich anunciarán una reforma integral de la Policía Federal

El presidente Javier Milei reaparecerá tras su gira internacional para presentar junto a la ministra Patricia Bullrich una serie de reformas que buscan modernizar a la PFA, enfocándose en la investigación del delito complejo y el patrullaje virtual.

Compartir

spot_img

Popular