jueves 16 enero 2025

Realizan la primera cirugía espacial desde la Tierra

Dólar Oficial
$1.061,50
0,09%
Dólar Tarjeta
$1.379,95
0,09%
Dólar Informal
$1.225,00
-1,21%
Dólar MEP
$1.162,62
-0,01%
Prom. Tasa P.F.
29,36%
-1,01%
UVA
1.315,87
=
Riesgo País
597
3,11%
Actualizado: 01:53 16/01 | downtack.com

En un logro sin precedentes, cirujanos terrestres realizaron la primera cirugía en órbita controlada desde la Tierra. Este hito marca un avance significativo en la cirugía espacial, crucial para enfrentar emergencias durante futuros viajes tripulados.

Un equipo de seis profesionales en la Tierra operó de forma remota el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 400 kilómetros de distancia en órbita baja. El robot, desarrollado por Virtual Incision y la Universidad de Nebraska, fue lanzado a la EEI a bordo de un cohete SpaceX.

En una operación dirigida desde la sede de Virtual Incision en Nebraska, la astronauta Loral O’Hara instaló el robot, del tamaño de un horno microondas. El procedimiento, que simuló una disección con precisión, fue considerado un éxito, a pesar del desafío del retraso de 0,85 segundos en la comunicación entre la Tierra y el robot en el espacio.

MIRÁ TAMBIÉN: Día Mundial del vino Syrah, una cepa elegante

La compañía afirmó que este experimento «cambiará el futuro de la cirugía», y la NASA, que apoyó financieramente el proyecto, destacó la importancia de la cirugía espacial con misiones espaciales más prolongadas.

Este hito abrirá puertas para el desarrollo de cuidados de emergencia en el espacio, desde suturas hasta operaciones más complejas, asegurando la seguridad de los astronautas durante sus misiones. El experimento se repetirá en la Tierra para evaluar cualquier desfase temporal.

FUENTE: Diario Hoy.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

 

 

Boca Juniors ganó su primer partido del año ante Juventude

Los goles del encuentro llegaron gracias a un desafortunado cabezazo en contra de Kelvi, tras un centro de Brian Aguirre, y a una definición precisa de Miguel Merentiel, quien aprovechó un mano a mano en el inicio del segundo tiempo.

Secuestraron cobre, armas y dinero durante un allanamiento en Comodoro

En el marco de una causa judicial vinculada a Santa Cruz, se realizaron dos allanamientos en Comodoro Rivadavia con secuestros de cobre, armas de fuego y una importante suma de dinero. La investigación sigue su curso bajo la intervención judicial.

Netanyahu agradece a Trump y Biden por sus esfuerzos en las negociaciones

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció tanto a Donald Trump como a Joe Biden por sus esfuerzos para facilitar el acuerdo que permitirá la liberación de los rehenes en Gaza.

Caputo anuncia cambios al sistema antidumping

El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que el Gobierno modificará el sistema antidumping para fomentar la competencia, reducir los precios y garantizar un comercio exterior más equilibrado.

Compartir

spot_img

Popular