Se trata de las Nacionales Nº 3, Nº 25 y Nº 40, en las cuales Vialidad Nacional lleva adelante diversas tareas de rehabilitación de calzada.
Vialidad Nacional, a través del 13° Distrito Chubut, informa que se están llevando a cabo tareas de rehabilitación y conservación en las Rutas Nacionales Nº 25, Nº 3 y Nº 40, con el fin de mejorar la seguridad vial en la región.
En la RN 25, se han realizado tareas de bacheo en dos tramos clave: entre Gaiman y Dolavon, entre los kilómetros 49 y 54, y entre Paso de Indios y Tecka, entre los kilómetros 390 y 420. Estas intervenciones buscan garantizar una calzada en mejores condiciones para los conductores que circulan por estas rutas.
MIRÁ TAMBIÉN: Realizaron las primeras pruebas de producción en la planta de asfalto de Tecka
Por otro lado, en la Ruta 40, se están ejecutando trabajos de bacheo profundo entre Tecka y Gobernador Costa. La utilización de la fresadora para levantar el pavimento dañado y la posterior aplicación de material asfáltico en caliente, generado por la nueva planta de producción asfáltica en Tecka, han mejorado considerablemente este tramo. Los trabajos fueron complementados con el uso de un rodillo compactador, dejando la ruta en condiciones óptimas.
Además, en la Ruta 3 se realizaron trabajos de reacondicionamiento de banquinas y perfilado con motoniveladoras, especialmente en el acceso norte a Trelew y entre Salamanca y Cañadón Ferrays. También se ha comenzado con tareas de limpieza y desmalezamiento en el tramo entre Trelew y Uzcudun, entre los kilómetros 1.462 y 1.590.
Estas acciones se extenderán la próxima semana, con el objetivo de mejorar las condiciones de las rutas y la seguridad vial. Los conductores pueden consultar el estado de las rutas a través de la web de Vialidad Nacional o comunicándose con el Centro de Atención al Usuario.