lunes 27 julio 2026

Realizarán un barrido telefónico en el área donde Loan fue visto por última vez

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 01:51 27/07 | downtack.com

La búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño desaparecido en Corrientes desde el pasado jueves, se intensifica con nuevas medidas. Los investigadores han ordenado un barrido telefónico de las antenas en la zona donde Loan fue visto por última vez, con el objetivo de analizar el impacto de los distintos teléfonos y descubrir si había terceras personas involucradas en los eventos de ese día.

MIRÁ TAMBIÉN | Permanecerá cerrado el Paso Cristo Redentor por intensas tormentas

Los fiscales del caso buscan determinar si, más allá de los testigos e imputados identificados, había otras personas presentes durante la reunión familiar. Aunque se ha podido reconstruir quiénes estuvieron en el lugar gracias a las declaraciones de testigos, la investigación se enfoca ahora en los llamados realizados durante las horas críticas del jueves.

Los imputados, Bernardino Benítez y la pareja compuesta por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, realizaron varios llamados telefónicos después de percatarse de la desaparición de Loan.

Los tres adultos llevaron a Loan y a otros niños a un naranjal a pocos kilómetros de la casa de la abuela del niño. Una de las medidas de prueba incluye el análisis de una remera utilizada por Bernardino Benítez, quien se cambió de ropa al regresar al domicilio familiar tras la desaparición y luego volvió a buscar al niño.

El caso cuenta con la participación de tres fiscales provinciales, Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué, así como la Unidad Fiscal Federal Anti Trata encabezada por Alejandra Mangano. La intervención de esta unidad comenzó desde el inicio de la activación del Alerta Sofía, el protocolo de búsqueda de menores en peligro, y ahora colaboran directamente en la investigación y en el lugar de búsqueda.

MIRÁ TAMBIÉN | Presos atacaron a personal penitenciario durante un traslado

En las últimas horas, se corroboró la versión de los niños que acompañaban a Loan mediante una reconstrucción realizada en el lugar de los hechos. Por ahora, la principal hipótesis sigue siendo que Loan se perdió y los imputados están detenidos bajo la acusación de abandono de persona. Durante su indagatoria, se negaron a declarar y no participaron en la reconstrucción de los hechos llevada a cabo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Perfil.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca tuvo un debut para el olvido: cayó 3-0 ante Deportivo Riestra

Riestra resolvió el partido en el primer tiempo con una actuación contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los seis minutos, Antony Alonso amplió la ventaja a los 23 y Alexander Díaz selló el 3-0 con un brillante gol tras una destacada acción individual antes del descanso.

Por las intensas nevadas, suspenden las clases del lunes en la Comarca Andina

La medida es de carácter preventivo y tiene como objetivo resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa de esa zona de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew eligió a su nuevo Consejo de Administración

La integración completa de las nuevas autoridades será oficializada este lunes mediante la firma del acta correspondiente. Andrea Luna asumirá la presidencia del Consejo de Administración, tal como había sido anunciado previamente.

Independiente debutó con un triunfo: venció 2-0 a Estudiantes en La Plata

En el complemento llegaron las emociones. A los 30 minutos, Santiago Montiel envió un preciso centro para que Gabriel Ávalos conectara y marcara el 1-0 que encaminó la victoria del conjunto de Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular