La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Tránsito y la Coordinación de Rentas, realizó este jueves operativos de control vehicular, en los que además de realizar la solicitud habitual de la documentación prevista en la Ley Nacional de Tránsito, verificó de la situación de los vehículos respecto de deudas en el Impuesto al Parque Automotor.
Al respecto, el responsable de Rentas, Francisco González, explicó que en el caso de que algún rodado mantenga una deuda significativa «se realiza una notificación, además de explicarles las distintas formas con las que contamos desde el municipio para poder regularizar la situación».
Es importante recordar que actualmente se encuentra vigente un esquema de financiación que prevé una quita del 90% de los intereses por mora en pago al contado, mientras que del 50% para un anticipo y financiación de 1 a 5 cuotas; del 30% sobre un anticipo y financiación de 6 a 11 cuotas; y del 10% en caso de un anticipo y financiación en 12 a 17 cuotas.
Los medios de pago disponibles son a través de la Tesorería Municipal, Banco del Chubut S.A., Rapipago, Pago Fácil, Agencias de Lotería. Por medios electrónicos a través de Redes Link, Pago Mis Cuentas, Mercado Pago e Interbanking. La opción de planes de pago está disponible también de manera virtual para usuarios con clave fiscal.
Finalmente, el funcionario advirtió que en el futuro se realizará el seguimiento de cada caso. «Con posterioridad se controlará la situación de esas notificaciones, tras un periodo prudencial, para verificar el cumplimiento o no del pago del impuesto al parque automotor. También sirve para verificar aquellos vehículos que deben estar radicados en la ciudad y la gente no ha realizado el trámite correspondiente», completó González.