El personal del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson llevó a cabo la limpieza del canasto de retención de sólidos del sistema de bombeo ubicado en el barrio 3 de Abril. Durante esta tarea, se encontraron diversos sedimentos, trapos y plásticos, que obstruyen el correcto funcionamiento del sistema.
La acumulación de estos desechos no solo afecta la eficiencia del bombeo, sino que también representa un riesgo para la infraestructura sanitaria y el ambiente. Por ello, insistimos a los vecinos que eviten arrojar elementos inadecuados en las cloacas.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel adquirió cuatro nuevas estaciones de reciclado
Desde la entidad se recomendó a la comunidad que cuiden el sistema sanitario y sean responsables con sus desechos ya que la «correcta disposición de residuos es fundamental para mantener las cloacas operativas y evitar problemas mayores, como taponamientos que pueden derivar en desbordes y afectaciones a la salud pública».
Por otro lado, una cuadrilla del Servicio Eléctrico efectuó el recambio de luminarias de alumbrado público en el barrio San Ramón, particularmente en la Av. San Martín, entre Don Bosco y Tello.
Dicho equipamiento fue el que presentó el Consejo de Administración el viernes pasado. Se adquirieron 174 lámparas led de 200 W y 150 W que se irán colocando en distintos puntos de la ciudad.