miércoles 5 agosto 2026

Realizaron trabajos de adaptación en el Centro de Formación Profesional N° 652

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 22:52 05/08 | downtack.com

La obra comprende la creación de aulas temporales en el Salón de Usos Múltiples de dicho centro, con el objetivo de que los estudiantes de la Escuela N°704 puedan iniciar las clases con normalidad mientras se llevan a cabo las renovaciones integrales en el edificio propio de Biología Marina.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, trabaja en la refuncionalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Formación Profesional N°652 de Comodoro Rivadavia, para que funcione temporalmente en ese lugar la Escuela de Biología Marina N° 704.

Cabe mencionar que dichas obras se están llevado adelante, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, dirigida por Nicolás Cittadini, y las mismas se realizarán hasta que se concrete la remodelación integral del edificio de la Escuela de Biología Marina.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé la variada agenda cultural de Esquel para marzo

En ese marco, el secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, y el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, efectuaron una visita a la obra acompañados por el director regional de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Matías Olmos, y personal de la delegación del Ministerio de Educación.

Creación de cinco aulas provisorias

Los funcionarios indicaron que están finalizando las tareas de adaptación del Salón de Usos Múltiples de la 652 para reubicar a los alumnos de la Escuela de Biología Marina, teniendo en cuenta que pronto se iniciará el proceso de demolición, construcción y remodelación de varios sectores de dicho edificio.

Así, y con el objetivo de garantizar el inicio del ciclo lectivo, se instalaron divisiones de “Durlock” en el SUM, creando cinco aulas, y se trabaja en la impermeabilización de la cubierta de techo. Además, se utilizará el segundo piso del Centro de Formación Profesional para los laboratorios, aprovechando tres aulas que fueron cedidas por el mismo.

TE PODRÍA INTERESAR | En Rawson podrían multar a los que quemen cubiertas en movilizaciones

Simultáneamente, desde el Gobierno Provincial destacaron que se está avanzando con el traslado de las mesadas del laboratorio que funcionaba en la Escuela de Biología Marina para armar los nuevos laboratorios provisorios en el CFP N° 652.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular