domingo 13 septiembre 2026

Realizaron un encuentro para tratar el convenio de Electrointensivos

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 12:20 13/09 | downtack.com

El Municipio de Rawson y el Departamento de Desarrollo Social han discutido la modificación del convenio de Electrointensivos en una reunión con los vecinos del Área 13.

Recientemente, el intendente de Rawson, Damián Biss, junto a funcionarios del área de Desarrollo Social, se reunieron con vecinos del barrio Área 13 para tratar la modificación de artículos del convenio de Electrointensivos. Este convenio ofrece beneficios a los usuarios que utilizan energía para calentarse, incluyendo una reducción en las boletas de luz.

MIRÁ TAMBIÉN | Celebrarán el inicio de la temporada de toninas

Durante el encuentro, Emanuel Conejero, director general de Desarrollo Social, explicó que la modificación busca ampliar el alcance del convenio para incluir a más vecinos. “Fue una reunión productiva donde planteamos las inquietudes de los residentes del Área 13 que aún no estaban inscriptos en el programa”, señaló Conejero.

El convenio, que proporciona hasta 2.000 kilovatios mensuales y 4.000 bimestrales, está en vigor hasta finales del año, con especial énfasis en los meses de baja temperatura. Conejero destacó que las inscripciones continúan abiertas para aquellos vecinos que necesitan el beneficio. Además, mencionó que se enviará un listado mensual de nuevos beneficiarios a la Cooperativa de Energía.

MIRÁ TMBIÉN | Nueva capacitación de corte y preparación de esquejes

Para acceder al beneficio, es fundamental ser titular del terreno o del medidor de luz en caso de ser inquilino. La reunión destacó la importancia de continuar con la articulación de gestiones para asegurar que todos los vecinos elegibles puedan aprovechar los beneficios del convenio.

Salud Ambiental: tareas clave para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del agua

Los trabajos, efectuados en el Laboratorio Provincial de Salud Ambiental, fueron solicitados por la Secretaría de Salud del Chubut para cumplir con las normativas vigentes.

Julián Álvarez se lesionó y es baja en Atlético de Madrid

El club madrileño informó que el atacante fue sometido a estudios médicos luego de abandonar la práctica del sábado. Los controles descartaron su presencia en el encuentro frente al conjunto vasco, aunque por el momento no se trata de una lesión de mayor gravedad.

Provincia fortalece la seguridad con la incorporación de drones con IA y visión nocturna

Los equipos cuentan con tecnología térmica, multiplicidad de cámarasy sistemas avanzados de zoom óptico. Es una herramienta que ya está siendo implementada en las Unidades Regionales de localidades como Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel y se extenderá al resto de las localidades de Chubut.

Robaron bolsos, documentos y un celular de una camioneta en Comodoro

La familia solicita la colaboración de la comunidad para poder recuperar las pertenencias y, especialmente, los documentos personales. Cualquier información sobre los elementos sustraídos podría resultar de utilidad para los damnificados.

Compartir

spot_img

Popular