Realizaron una nueva entrega de microcréditos, telas y alimentos en Trelew

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 23:05 26/09 | downtack.com

Se realizó este jueves una nueva entrega de microcréditos y mesocréditos, donación de telas para 13 emprendedoras textiles, todo por un valor de casi 800 mil pesos, así como la distribución de alimentos no perecederos recaudados en el marco de la última edición de la feria Trelew Primero.

Al respecto, el intendente Adrián Maderna destacó que «es una jornada muy especial porque estamos en un espacio emblemático como el Polo Textil -que funciona en la Sociedad Rural-, que realmente ha demostrado que cuando hay organización y perseverancia, las cosas se pueden concretar».

Asimismo, puso en valor «el trabajo que se viene realizando día a día en materia social a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, y la organización de la feria Trelew Primero, que gracias a la calidad de la gente y lo que representa para una familia, se concretó este acto solidario».

Por otro lado, el mandatario municipal reconoció que «se viene llevando adelante en materia de Microcréditos, merced al acuerdo con el Gobierno Nacional y el trabajo conjunto, que permite que se puedan obtener resultados positivos para personas que quieren ganarse la vida a través de su emprendimiento. ¿Qué mejor que desde el Estado se puedan generar las herramientas para que lo puedan hacer?«.

Por último, Maderna reflexionó: «hay dos caras de una misma moneda: un gobierno anterior que privilegió a un grupo minoritario que destruyó el país. Y por otro este actual en la que se está reconstruyendo el país, a pesar de una pandemia que nos generó muchos sinsabores, pero trabaja para salir adelante».

En tanto, el titular de la agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Shvemmer, recordó que «hoy es el día de la costurera y por eso también es un día muy especial para estas trabajadoras que son sostén de muchas familias. Las telas fueron gestionadas por nuestro intendente en Buenos Aires, para llegar en forma gratuita y que eso permita mejorar los emprendimientos, generar más ingresos, y vivir un poco mejor».

«Por otra parte, la feria dispuso que los visitantes pudieran colaborar voluntariamente con un alimento no perecedero y todo lo recaudado queríamos que llegara a los comedores que atienden a tantos nenes y familias», manifestó el funcionario.

Para finalizar, Schvemmer se refirió a los microcréditos y sostuvo que «gracias a la posibilidad de haber recuperado ese vínculo que tanto necesitamos con el Gobierno Nacional, nos veremos más seguido en esta clase de actos y de aquí hasta fin de año entregaremos montos y herramientas por casi 50 millones de pesos, que es algo inédito para la economía social».

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular