Fue el propio intendente de Epuyén, Antonio Reato, el que explicó que la ahora funcionara provincial ya expresó su voluntad de devolver el dinero percibido por ambos cargos.
“El Gobernador y el secretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro, le habían pedido a Carla que sea coordinadora de Cultura en la Comarca Andina, pero la Provincia viene muy atrasada con los sueldos, y ella era ya hace 10 años directora de Cultura de la Municipalidad de Epuyén”, precisó Reato.
“Seguía en el cargo y era el único ingreso que tenía, mientras se definía lo de Provincia. A fines de junio se le liquidó todo junto, desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020 que implicó una suma de alrededor de 200 mil pesos”, sostuvo.
“Ante la aparición de esa liquidación, pidió la renuncia a la Municipalidad de Epuyén que ya no le pagó el sueldo de junio, pagamos el 30 de junio, y aparte solicitó que le dijeran de qué forma iba a devolver todo lo que había cobrado desde el 10 de diciembre a la fecha en el municipio”, señaló.
“Está haciendo lo mismo en Rawson, a ver si devuelve la liquidación de Provincia o tendrá que devolverle los meses de 2020 que cobró en Cultura del municipio”, remarcó.
“Molesta que haya un grupo de no más de cinco personas que por las redes sociales difame, mienta, con mala intención. Ni cobra 200 mil pesos por mes, ni su intención fue cobrar un doble sueldo, de hecho están la renuncia y la solicitud de devolución presentadas”, cuestionó el intendente.
“Uno puede aceptar críticas del periodismo hecho y derecho, sobre todo cuando son constructivas y sobre cuestiones concretas, estamos acostumbrados a convivir con eso, pero no con esta mala intención, aunque me preocupa más poner la mente en resolver las cuestiones más importantes del municipio, siempre pensamos en eso”, sentenció Reato.