domingo 23 agosto 2026

Rebeldes hutíes atacaron una refinería de Arabia Saudita con drones

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:50 23/08 | downtack.com

Los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron este martes haber atacado con varios drones una refinería de petróleo de Aramco ubicada en Jazan, en el sur de Arabia Saudita. El grupo, respaldado por Irán, reivindicó la operación en medio de una creciente escalada con Riad.

La agencia de prensa hutí Saba informó que el ataque tuvo como objetivo la refinería situada en la costa del mar Rojo. Según una fuente militar citada por el medio, la operación fue presentada como una respuesta a las supuestas violaciones del espacio aéreo de Yemen.

Los insurgentes ya habían reivindicado la semana pasada otro ataque contra la misma instalación petrolera saudita. Las acciones forman parte de una serie de operaciones que los hutíes intensificaron contra infraestructura y objetivos vinculados con Arabia Saudita.

MIRÁ TAMBIÉN: Amplían el secreto militar sobre operaciones de las Fuerzas Armadas

La escalada se produjo después del colapso de la tregua que desde 2022 mantenía una relativa calma entre los hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen, y el gobierno yemení respaldado por Riad. Desde entonces, el grupo también atacó infraestructura y embarcaciones sauditas.

Los hutíes anunciaron además un bloqueo contra la flota de Arabia Saudita en el mar Rojo. Esta vía marítima adquirió una importancia estratégica mayor debido al cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán, que afecta una de las principales rutas mundiales para el transporte de hidrocarburos.

El conflicto yemení comenzó en 2014 y provocó cientos de miles de muertes, además de una de las crisis humanitarias más graves de la región. La nueva escalada amenaza con profundizar la inestabilidad en Medio Oriente y afectar nuevamente las rutas comerciales y energéticas del mar Rojo.

Fuente: DW.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

Compartir

spot_img

Popular