Rebeldes hutíes atacaron una refinería de Arabia Saudita con drones

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.556,15
0,41%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
0,10%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
714
1,42%
Actualizado: 14:05 23/10 | downtack.com

Los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron este martes haber atacado con varios drones una refinería de petróleo de Aramco ubicada en Jazan, en el sur de Arabia Saudita. El grupo, respaldado por Irán, reivindicó la operación en medio de una creciente escalada con Riad.

La agencia de prensa hutí Saba informó que el ataque tuvo como objetivo la refinería situada en la costa del mar Rojo. Según una fuente militar citada por el medio, la operación fue presentada como una respuesta a las supuestas violaciones del espacio aéreo de Yemen.

Los insurgentes ya habían reivindicado la semana pasada otro ataque contra la misma instalación petrolera saudita. Las acciones forman parte de una serie de operaciones que los hutíes intensificaron contra infraestructura y objetivos vinculados con Arabia Saudita.

MIRÁ TAMBIÉN: Amplían el secreto militar sobre operaciones de las Fuerzas Armadas

La escalada se produjo después del colapso de la tregua que desde 2022 mantenía una relativa calma entre los hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen, y el gobierno yemení respaldado por Riad. Desde entonces, el grupo también atacó infraestructura y embarcaciones sauditas.

Los hutíes anunciaron además un bloqueo contra la flota de Arabia Saudita en el mar Rojo. Esta vía marítima adquirió una importancia estratégica mayor debido al cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán, que afecta una de las principales rutas mundiales para el transporte de hidrocarburos.

El conflicto yemení comenzó en 2014 y provocó cientos de miles de muertes, además de una de las crisis humanitarias más graves de la región. La nueva escalada amenaza con profundizar la inestabilidad en Medio Oriente y afectar nuevamente las rutas comerciales y energéticas del mar Rojo.

Fuente: DW.

Tres meses de prisión preventiva por un robo con arma blanca en Trelew

El episodio investigado ocurrió el 15 de octubre, cerca de las 21.30, en una vivienda de la calle Pietrobelli, donde funciona un local de reparación de celulares.

Mantienen las medidas judiciales para imputados por robo agravado en Rawson

La decisión fue adoptada este viernes durante una audiencia de revisión solicitada por la Fiscalía, sin oposición de las defensas.

Torres y Merino pusieron en funcionamiento el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo de Trelew

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este...

El riesgo país llegó a 717 puntos y marcó un máximo anual

La evolución refleja el deterioro de los precios de los títulos argentinos y el aumento del rendimiento que exigen los inversores para financiar al país frente a otras alternativas consideradas de menor riesgo

Compartir

spot_img

Popular