martes 30 junio 2026

Rechazan medidas antidumping para hornos eléctricos importados desde China

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,10%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 20:20 30/06 | downtack.com

La Secretaría de Comercio, mediante la Resolución 300 publicada este lunes en el Boletín Oficial, rechazó el pedido de medidas antidumping solicitado por las empresas Newsan, Radio Victoria Argentina y BGH para los hornos eléctricos importados desde China. Las firmas denunciaron la competencia desleal por parte de Whirlpool en la importación de hornos de microondas mecánicos y digitales, con o sin grill, de hasta 45 litros de capacidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas por viento, nieve y lluvias fuertes en varias regiones del país

El reclamo fue desestimado por la Comisión Nacional de Comercio Exterior, que determinó que las importaciones de estos hornos no causan un daño significativo ni representan una amenaza para la industria local. De acuerdo con la evaluación, «no corresponde expedirse sobre la relación de causalidad» entre las importaciones chinas y los posibles perjuicios para la producción argentina.

Esta resolución se da en un contexto donde el gobierno argentino mostró un cambio en su relación con China, particularmente en lo que respecta a las importaciones y acuerdos comerciales. La decisión de la Secretaría de Comercio, encabezada por Pablo Levigne, cierra la investigación y rechaza las medidas solicitadas por las tres compañías locales, permitiendo la continuidad de las importaciones de hornos chinos sin restricciones adicionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Habilitaron un tramo clave del Gasoducto de Reversión Norte en Córdoba

El caso refleja el delicado equilibrio entre proteger la producción local y mantener abiertas las oportunidades comerciales con mercados internacionales como China, en un momento en que Argentina busca fortalecer sus lazos económicos globales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Computer Hoy.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Francia goleó a Suecia con un doblete de Mbappé y enfrentará a Paraguay

El rendimiento de Mbappé volvió a ser determinante para Francia, que atraviesa un gran momento futbolístico y ratificó su poder ofensivo con una actuación convincente ante el conjunto sueco.

Piden a la Corte que rechace la restitución de la pensión por viudez de Cristina Kirchner

La controversia judicial se originó después de que la ANSES dispusiera en noviembre de 2024 la baja de la asignación vitalicia como expresidenta y de la pensión por viudez que Cristina Kirchner percibía bajo la Ley 24.018.

Secuestran en Esquel una moto con pedido de secuestro por robo

La Policía del Chubut secuestró en Esquel una motocicleta con pedido de secuestro por robo, patente correspondiente a otro vehículo y numeración del motor adulterada.

Compartir

spot_img

Popular