El juez Edmundo Rabbione decidió «no hacer lugar» al pedido realizado por el fiscal Lucio Herrera y por el querellante porque «la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención».
Rabbione entiende que, «en principio, la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar».
MIRÁ TAMBIÉN | La Corte Penal Internacional enfrenta un ciberataque
También valoró que Lotocki «siempre ha estado a derecho y ha dado cumplimiento a las pautas impuestas en el marco de la causa (al concederle la excarcelación y mantener su libertad ambulatoria en el auto de procesamiento). Es por ello, que no se observó riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo del imputado, por lo que no haré lugar a dichas solicitudes».
El pasado viernes se conoció que el fiscal Herrera pidió la detención de Lotocki tras una solicitud del abogado de Dufort, Roberto Casorla Yalet.
MIRÁ EL VIDEO | Las lluvias en Irán dejaron varios heridos y un puente destruido
Télam