Recicladores y promotores ambientales marcharon por la Ley de Envases en Trelew y Comodoro

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 17:20 18/10 | downtack.com

Recicladores y promotores ambientales se movilizaron este jueves en distintos puntos del país en reclamo de la Ley de Envases.

Chubut no fue la excepción y los cartoneros marcharon por la calles de Trelew (foto) y Comodoro Rivadavia.

En tanto, una de las marchas centrales se vivió en Buenos Aires, donde los recicladores, nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros, se manifestaron frente al Congreso de la Nación.

Concretamente, la «Ley de Gestión Integral de Envases, Responsabilidad Extendida del Productor, e Inclusión de Trabajadoras y Trabajadores Recicladores» propone que sean las empresas que elaboran productos envasados las que se hagan cargo del costo del reciclado de esos envases que colocan en el mercado, generando un fondo que estará destinado a mejorar las condiciones de trabajo de las y los cartoneros.

Provincia fortalece la infraestructura escolar en escuelas de Comodoro Rivadavia

Con un importante plan de obras, el Gobierno Provincial avanza en una serie de remodelaciones, readecuaciones y refacciones en múltiples establecimientos educativos.

Racing e Independiente empataron 1-1 en un clásico caliente 

La Academia se puso en ventaja con un gol de Matías Zaracho, pero el Rojo igualó en el segundo tiempo a través de un penal convertido por Maximiliano Meza. El encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda tuvo mucha intensidad, infracciones y varias situaciones de tensión.

El Gobierno de la Provincia acompaña el crecimiento de emprendimientos

Leandro Quiñelaf y Rita Paola Ramallal llevan adelante L’Atelier, un proyecto familiar que comenzó como una alternativa para generar ingresos y que hoy busca consolidarse y ampliar su producción con nuevas herramientas y maquinaria.

Chubut participó de la Cumbre de Jóvenes Empresarios en Puerto Madryn

La subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, Ayelén Ferreyra, participó de un panel sobre articulación público-privada, donde expuso el trabajo que impulsa la Provincia junto a empresas, universidades y distintos sectores para fortalecer la formación y el acceso al empleo.

Compartir

spot_img

Popular